Por qué tener una casa más limpia te hará sentir más feliz
Muchos son los beneficios físicos y psicológicos de limpiar y ordenar nuestra casa. Un acto cotidiano que sin saberlo puede estar ayudándonos en muchos aspectos vitales y emocionales, incluso para aquellos que lo ven como una obligación.
DESPEJAR TU CASA DESPEJA TU MENTE
Las personas cuyas casas lucen desordenadas suelen presentar mayores niveles cortisol, la hormona del estrés, y por lo tanto son más propensas a padecer depresión.
REDUCE LA ANSIEDAD
La ausencia de ruido visual y desorden mantiene tu mente y tu estado de ánimo en positivo por lo que ayuda a reducir tu ansiedad. ¡Ah! Y picarás menos entre horas.
NO ES DEPORTE, PERO CASI
La propia Organización Mundial de la Salud recomienda realizar algún tipo de actividad física durante la semana con el fin de «mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT y depresión», e incluye entre ellas los deportes o ejercicios pero también las tareas domésticas.
EVITA ENFERMEDADES
Si un acto tan sencillo como lavarse las manos ayuda a prevenir tantas enfermedades, imaginate una casa libre de polvo, ácaros y bacterias.
MEJORA TU ATENCIÓN
El desorden dificulta la concentración, por ello trabajar en un entorno limpio y ordenado aumentará tu productividad.
SIN REMORDIMIENTOS
Tener las tareas domésticas acabadas hará que no te sientas culpable cuando tengas que emprender cualquier otro tipo de actividad, como leer un libro o salir a dar un paseo. Es como un shot de autoestima que mejora la imagen de uno mismo.
TIEMPO DE CALIDAD
Tendrás más tiempo para estar con los tuyos, sin preocuparte por lavadoras sin poner o polvo sin limpiar.
ABIERTA A SOCIALIZAR
Tu casa estará siempre abierta a recibir visitas. No tendrás que pensar en si todo está ordenado o no antes de invitar a pasar a tus amistades.
NO TE EVADÍS, TE CONCENTRAS
No te las tomes como tareas repetitivas y monótonas, limpiar y ordenar de manera consciente ayuda a concentrar la mente en aquello que estás haciendo, es como una especie de mindfullness doméstico.
EL DESCANSO ES MÁS PROFUNDO
Un sencillo gesto como hacer la cama o ventilar una habitación puede ayudarte a dormir de manera más placentera y profunda.