Cuidar tu jardín podría beneficiar tu salud
El estrés del día y la contaminación enferman a cualquiera, es por eso que la tendencia a hacer actividades al aire libre se ha convertido en una terapia que ha aumentado con el paso de los años.
¿Habías escuchado de las zonas azules? Son lugares del mundo en dónde su población se caracteriza por ser longeva, ¡sus habitantes viven hasta 100 años! Y un reciente estudio por la Universidad de Harvard reveló que hay enormes beneficios en la salud cuando plantamos jardines o estamos diariamente cerca de la naturaleza. ¡Te contamos!
Uno de los beneficios de plantar jardines es que vives por muchos más años. Los resultados arrojaron que los jardineros en su mayoría son personas longevas, además de que casi no padecen estrés.
Una persona que pasa tiempo cuidando de su jardín tiene muy pocas probabilidades de padecer cáncer y enfermedades respiratorias, según el mismo estudio.
Pero eso no es todo, plantar jardines también favorece a tu estado de ánimo, reduce la ansiedad y también la presión arterial alta.
¿Qué tal eh? ¡Planta un jardín!