6 razones respaldadas por la ciencia para tener un perro

No sólo son el mejor amigo del hombre desde hace más de 18 mil años, sino que según la ciencia también nos convierten en mejores personas. Si tenías tus dudas acerca de adoptar un perro, acá te damos algunas razones respaldadas por expertos:

1. Los perros nos hacen reír: Las personas que más se ríen son aquellas que tienen un perro, según un estudio publicado en la revista «Society & Animals». Los investigadores pidieron a un grupo de dueños de perros y a un grupo de dueños de gatos, que graben cuaátas veces se rieron en el transcurso de un día. Aquellos que poseían sólo perros o perros y gatos, se rieron más que los que sólo tenían gatos en sus casas.

2. Los perros son fieles: El origen del perro domesticado como lo conocemos hoy, se remonta a entre 18.800 y 32.100 años atrás, cuando estos animales evolucionaron de los lobos. Los lobos son conocidos por vivir en manadas y desarrollar fuertes lazos entre los miembros del grupo al que pertenecen. Y esta es la característica que convierte a los perros en los animales más fieles. Y es que ellos ven a sus dueños como parte de su manada y, por tanto, forman el mismo estrecho vínculo con sus dueños como lo harían con sus hermanos caninos.

3. Somos más sociales con un perro: En el Reino Unido, un equipo de científicos de las universidades de Liverpool y Bristol descubrió que quienes vivían con perros eran más propensos a encontrarse con otros perros y dueños de perros que las personas que tenían perro. Esto tiene sentido, ya que los dueños de perros son más propensos a pasear junto a sus mascotas y cruzarse con otras personas en su misma situación, lo cual abre posibilidades para iniciar una charla.

4. Los perros nos mantienen sanos: Se comprobó que nos mantienen alejados de las enfermedades y que los niños nacidos en hogares con perros tienen un menor riesgo de desarrollar asma y alergias a causa del polvillo.

5. Somos más activos con un perros: Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan reportaron en 2011 que el 60% de los dueños de perros que llevaron a caminar regularmente a sus mascotas cumplen con lo que se considera criterios básicos de ejercicio moderado.

6. Nos brindan felicidad: Los perros son grandes compañeros para cualquier persona, pero especialmente para los ancianos. En un estudio publicado en la revista de Psicología Social, se informó que los ancianos que poseían un perro reportaron mayor satisfacción respecto a su estado social, físico y emocional que aquellos que no tenían un perro. Además, según una investigación, el simple acto de hacer contacto visual con tu perro libera una considerable dosis de oxitocina.

 

Deja un comentario