¿Un helado que no se derrite? Pronto podría ser posible
No falla. Por más rápido que ataquemos ese cucurucho, algo de helado siempre termina derritiéndose y causando un verdadero desastre. Pero gracias a la ciencia, quizás al derretimiento del helado le quede poca vida.
En efecto, los científicos aseguran que han encontrado una manera de asegurar al helado en el cucurucho durante un tiempo más largo. Esto sería gracias a una proteína natural que le permite helado para durar más tiempo a temperatura ambiente.
La proteína también ha demostrado ser útil para reducir esos molestos de cristales de hielo que se forman cuando el helado se encuentra en el congelador durante demasiado tiempo, asegurando una textura fina y suave como los helados de lujo.
«Estamos en condiciones de asegurar que seremos capaces de tomar un helado sin el molesto goteo que cae desde el cucurucho» dijo Cait MacPhee de la Universidad de Edimburgo, quien dirigió el equipo d investigadores.
La proteína en cuestión, conocida como BslA, ya se utiliza en algunos alimentos asiáticos incluyendo un desayuno de soja tradicional llamado «Natto» en Japón. Actúa adhiriendo las gotitas de grasa a las burbujas de aire, haciéndolas más estables en una mezcla e impidiendo que el helado se derrita.
Los investigadores esperan que el helado con esta proteína pueda ser vendido dentro de tres a cinco años.