Nuestro tip del día: Cuidá tus cervicales
La tensión acumulada, sumada a la cantidad de horas que pasamos frente a la computadora o mirando el celular, pueden llegar a hacer pedazos a nuestras cervicales.
Cada vez son más las consultas por contracturas en esta zona y los diagnósticos de rectificación cervical. Esta ocurre cuando la columna ha perdido su curvatura normal y queda recta al reflejar la tensión de los músculos del cuello que, como los tensores de acero de una antena, al estar tensos hacen que el objeto adopte una línea recta.
Además de consultar con un especialista ante molestias en esta zona, los expertos recomiendan:
Utilizar técnicas de relajación y hacer ejercicio de manera regular para evitar el estrés y la tensión de los músculos del cuello.
Aprender ejercicios de estiramiento para el cuello y para la parte superior del cuerpo. Hacer estiramientos diariamente, especialmente antes y después del ejercicio.
Adoptar una buena postura, especialmente si tenés que sentarte en un escritorio todo el día. Mantené la espalda apoyada y ajustá el monitor de la computadora a nivel de los ojos. Esto va a impedir que estés mirando continuamente hacia arriba o hacia abajo.
Si trabajás muchas horas en la computadora, estirá el cuello más o menos cada hora.
Cuando leas, colocá el libro en un soporte a nivel de los ojos.
Evaluá las condiciones del sueño, que la almohada esté apoyando tu cabeza y tu cuello de manera correcta y cómoda. Es posible que necesites una almohada especial para el cuello, además asegurate que tu colchón sea lo suficientemente firme.
Evitá una situación que puede ser peligrosa para tu salud y tomá todas las precauciones necesarias.
TOPIC te desea como siempre que tengas un lindo día.