4 alimentos que te ponen de buen humor
Aunque no lo creas, existen alimentos que levantan el ánimo. Esto se debe a que cuentan en su composición con una serie de nutrientes esenciales capaces de fomentar la liberación de la serotonina en nuestro organismo. Esta es una sustancia que mejora nuestro ánimo al mejorar la sensación de bienestar y placer.
Quizás la fuente de la felicidad no se encuentre en los alimentos, pero seguramente en ellos encontrarás un importante respaldo para mejorar tu humor.
Omega-3: En el año 2000, el psiquiatra Andrew Stoll de la Universidad de Harvard demostró que los ácidos grasos omega-3, presentes entre otros alimentos en las nueces, tenían un efecto antidepresivo y estabilizaban el estado de ánimo.
Y unos años más tarde, una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg determinó que personas saludables con un bajo nivel sanguíneo de omega-3 tienen más posibilidades de tener ideas pesimistas y deprimirse que quienes tienen valores normales de este ácido graso.
Semillas: Pero la tristeza crónica también puede achacarse a bajos niveles de aminoácido treonina, un desequilibrio que, tal y como demostraron hace poco científicos del Princenton Brain Bio Institute, se puede combatir añadiendo a la dieta un puñado de semillas de sésamo.
Por otra parte, las semillas de calabaza son ricas en zinc, un mineral que según la Academia Polaca de Ciencias mantiene a las neuronas vivas y es necesario para convertir el aminoácido triptófano en serotonina.
Especias: El azafrán también ha sido identificado como un remedio natural contra la depresión en un estudio reciente de la Universidad de Teherán, en Irán. Lo mismo ocurre con la nuez moscada.
Frutos secos: Las nueces, avellanas, almendras, higos secos, pistachos, dátiles y pasas de uvas también producen efectos beneficiosos en el organismo. Los frutos secos, sobre todo las nueces, contienen antioxidantes tan poderosos para erradicar radicales libres que investigadores las han nombrado como «increíbles».