¿Por qué los que madrugan sufren más stress?

Una investigación científica pone en duda que sea beneficioso levantarse temprano y se suma a los informes que señalan que los problemas del sueño afectan a casi la mitad de la población mundial.

El sitio web español «La Información» postuló que un estudio de la Universidad de Westminster revelaba lo siguiente: “La gente que se levanta temprano es más propensa a tener dolores musculares, dolores de cabeza, síntomas de resfriado y su estado de ánimo es peor. No solo eso, tienen más estrés”.

El estudio de la universidad inglesa fue realizado con 42 voluntarios a los que se tomó muestras de saliva ocho veces al día durante 48 horas, la primera muestra apenas despertaban. El análisis revelaba que la mitad de quienes despertaban temprano -antes de las 7:21- tenían niveles más altos de cortisol comparados con quienes se levantaban más tarde. La hormona cortisol suele liberarse por el estrés y los niveles obtenidos en la mañana se mantenían durante todo el día.

Según la misma fuente, los investigadores, dirigidos por la doctora Angela Clow, afirmaban que el estudio podía proporcionar una base fisiológica sobre despertarse temprano y tarde. Hacerlo temprano se relacionaría con más concentración, pero también estrés e ira.

Por el contrario, despertarse tarde contribuiría a estar más relajados a lo largo del día.

 

Deja un comentario