Trucos infalibles para alcanzar las 8 horas de sueño en la noche
A la hora de pensar en buenos hábitos de salud, hay distintos factores a tener en cuenta. A pesar de que la alimentación suele ser la prioridad de muchas personas, también hay otros aspectos a mirar con atención. Uno de ellos es el sueño y la necesidad de dormir una buena cantidad de horas. En ese contexto, hay algunos consejos a tener en cuenta para alcanzar un buen hábito.
Distintos estudios a lo largo de los años mostraron la importancia de un buen descanso. Aunque no todos lo aplican, contar con entre siete y ocho horas de sueño es necesario para que el cuerpo tenga un buen funcionamiento. Además de reducir el riesgo de sufrir ciertas afecciones de salud, también mejora la memoria, concentración y otros aspectos del organismo.
Dentro del grupo de quienes no lo hacen, se encuentran muchos que tienen la intención de alcanzar la cantidad necesaria de horas, pero que aun así no lo logran. Por ese motivo, GQ elaboró un listado con trucos y consejos para favorecer el buen descanso.
- Tener un horario de sueño: generar el hábito de irse a dormir a cierta hora puede ser un paso difícil. Sin embargo, una vez que el cuerpo esté acostumbrado, todo fluirá naturalmente.
- Cenar ligero: la comida pesada y difícil de digerir complicará la relajación y el descanso profundo.
- Desconectarse de las pantallas: dado lo que genera la luz azul en el cuerpo, la recomendación es que ya varios minutos antes del horario de dormir hay que alejarse de los dispositivos.
- Hacer ejercicio regularmente: esto ayudará no solo a cansar el cuerpo y, por lo tanto, a que sea más fácil dormirse, sino que también reducirá los niveles de estrés y traerá otros beneficios.
Otros consejos para dormir 8 horas por la noche
Además de lo ya mencionado, la recopilación también incluyó otras recomendaciones relacionadas con la temperatura y los consumos alimenticios.
- Evitar a toda costa que haga calor en el cuarto.
- Limitar el consumo de alcohol.
- Evitar tomar café por la noche.