Tres infusiones que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad
Si estás pasando por un periodo de estrés o ansiedad, tomar infusiones naturales pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo y salud, complementándolo con otros hábitos.
Según algunos estudios científicos, las infusiones de algunas plantas y hierbas medicinales pueden tener efectos positivos sobre el estado de ánimo y el bienestar emocional debido a que contienen sustancias que actúan sobre el sistema nervioso, el cerebro y las hormonas, modulando el estrés, la ansiedad, la depresión y el sueño.
Para levantar el ánimo: té de lavanda
La lavanda tiene propiedades sedantes, relajantes, antidepresivas, antiinflamatorias y digestivas, según la investigación sobre su efecto en el sistema nervioso, publicada en Hindawi Publishing Corporation.
Este té ayuda a calmar los nervios, estrés, insomnio y la ansiedad, mejorando el ánimo y la calidad del sueño. También alivia los dolores de cabeza, migrañas, problemas digestivos y las inflamaciones. Además, tiene un aroma y un sabor agradables.
Para la depresión: té de hierba de San Juan
Esta hierba tiene propiedades antidepresivas, ansiolíticas, antiespasmódicas, digestivas y cicatrizantes, según un informe clínico del Departamento de Farmacología de la UCM publicado en la revista Farmacia Profesional.
Es uno de los remedios naturales más efectivos para tratar la depresión leve a moderada, ya que actúa sobre los neurotransmisores que regulan el estado de ánimo, como demuestra el estudio publicado en Journal of Affective Disorders. Ayuda a combatir la ansiedad, el nerviosismo, el insomnio y los dolores menstruales.
Para el estrés y ansiedad: té de pasiflora
Las hojas de esta planta medicinal tienen propiedades antiespasmódicas, sedantes, diuréticas, hipotensoras y digestivas, como indica una revisión de la Universidad Nacional de Trujillo.
Este té sirve para relajar el cuerpo y la mente, reduciendo el estrés, la ansiedad, el insomnio y las convulsiones. Colabora a bajar la presión arterial, a eliminar líquidos y toxinas, a mejorar la digestión y a aliviar los síntomas de la menopausia.