La mejor mezcla casera para limpiar los azulejos de tu cocina
Saber cómo limpiar los azulejos de la cocina, ya sean azulejos de la pared o del piso, es imprescindible si deseas que tu hogar se vea impecable y brille. No hace falta decir que, si quieres saber cómo limpiar una cocina como un profesional, debes incluir en tu método de limpieza los pasos para dejar los azulejos a la altura, esto no puede fallar.
Si aún o sabes cómo hacerlo, no entres en pánico porque en esta guía te diremos cómo limpiar los azulejos usando un ingrediente fácil de conseguir y muy económico, el bicarbonato de sodio. También, te diremos como se usa el vinagre y el jugo de limones, para que tu espacio luzca siempre fresco y limpio sin que tengas que esforzarte demasiado.
¿Qué tipo de azulejo de la cocina vas a limpiar?
Antes de comenzar a limpiar los azulejos, es importante verificar de qué tipo son. Es importante obtener esta información de los azulejos que estás limpiando para asegurarte de que no causarás ningún daño. Las baldosas de cerámica y porcelana son fáciles de limpiar con la mayoría de los productos y soluciones de limpieza. Sin embargo, el mármol puede dañarse con ácidos como el limón y el vinagre, así como con paños de limpieza abrasivos, por lo que debe tener cuidado con el tipo de limpiador que decides usar.
¿Cómo limpiar azulejos con bicarbonato de sodio?
Hay un método para limpiar los azulejos de manera efectiva, independientemente del producto de limpieza de azulejos que estés usando. Si estás limpiando los azulejos de la cocina, siempre es una buena práctica dejar correr agua caliente durante unos minutos antes de comenzar a limpiar para abrir los poros de materiales como las baldosas de cerámica. De esa manera, puedes alcanzar una mayor cantidad de suciedad y obtener un acabado más limpio. Cuando estés limpiando siempre abre las ventanas para minimizar los vapores y ten cuidado al mezclar los productos.
Para limpiar los azulejos con bicarbonato de sodio, haz una pasta de 2 a 3 tazas de bicarbonato de sodio y un poco de agua, o espolvorea directamente sobre los azulejos. Frótalo con un cepillo de dientes viejo o una esponja para ayudar a eliminar las manchas difíciles. Luego limpia los azulejos con un paño empapado en jugo de limón antes de enjuagar con agua tibia. El bicarbonato de sodio es un limpiador de azulejos eficaz, especialmente para las manchas difíciles de todas las baldosas o azulejos.
¿Cómo limpiar los azulejos con limón?
El limón también es un excelente producto para la limpieza de azulejos debido a sus propiedades ácidas naturales. Llena una botella de spray con jugo de limón y rocía sobre los azulejos antes de limpiar con un paño húmedo o una esponja. También puede empapar un paño directamente en jugo de limón antes de limpiar los azulejos y luego enjuagar con agua tibia.
¿Cómo limpiar los azulejos de la cocina con vinagre?
Mezcla 1/2 taza de vinagre blanco destilado con un litro de agua tibia y llena una botella con atomizador. Rocía sobre los azulejos y limpia con un paño húmedo. Alternativamente, empapa un paño suave como un paño de microfibra en la mezcla, limpia los azulejos y luego enjuaga con agua tibia. El vinagre blanco es un gran desinfectante natural que funciona de manera brillante como limpiador de baldosas, solo recuerda no usarlo en baldosas de piedra natural como el mármol, así como en granito y travertino.