Seis increíbles trucos caseros para sacar las manchas amarillas de la ropa blanca
Ala hora de pensar en quitar una mancha de una prenda siempre hay que tener en cuenta ciertos aspectos y características de la misma. En ese sentido, la ropa blanca requiere especial atención y cuidado, ya que un error podría dejar una marca permanente y arruinar su uso. Por eso, estos son seis trucos para sacar las manchas amarillas sin problema son de vital importancia a la hora de manipular las telas.
Las prendas blancas ofrecen una larga serie de ventajas. Además de lo versátiles que son para combinar prácticamente con cualquier otro color, en épocas de verano son livianas y ayudan a transitar mejor el calor.
A pesar de esto, también sufren de un problema recurrente que es la facilidad a tener manchas amarillas. Muchas veces el causante de esto es la aplicación de desodorante, pero también puede haber otros motivos como la humedad y el roce, especialmente en la ropa que lleva mucho tiempo guardada.
Por esta razón, hay que tener especial cuidado al aplicar productos. En ese sentido, estos son los trucos más populares en internet para sacar las manchas amarillas de la ropa blanca.
Antes de aplicar cualquiera de ellos, hay que mirar con atención el material del que está compuesto la prenda para evitar cualquier accidente o daño.
Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca
1. Bicarbonato de sodio
Este es uno de los blanqueadores naturales más difundidos y sirve para distintos tipos de manchas, sin importar si son recientes o si ya llevan un tiempo en la prenda.
Para usarlo, habrá que humedecer previamente la zona y luego aplicar directamente sobre la mancha. Luego, frotar suavemente con un cepillo y dejar actuar durante 30 minutos. Por último, lavar la prenda en el lavarropas con el detergente usual.
2. Vinagre blanco
Su uso es especialmente recomendado para prendas de materiales más delicados que no permitan utilizar ciertas sustancias. Si la mancha es reciente, basta con agregar una taza de vinagre al suavizante.
En caso de que tenga mucho tiempo en la ropa, habrá que mezclar dos tazas de vinagre y dos de agua caliente, meter la prenda y luego dejarla en remojo por media hora antes de lavarla.
3. Jugo de limón
Para limpiar las manchas, será necesario aplicar unas gotas sobre zona y dejar la prenda expuesta al sol durante una hora. En este caso, hay que prestar especial atención a la etiqueta, ya que no toda la ropa admite esta solución.
4. Agua oxigenada
Para este truco, habrá que mezclar agua fría y agua oxigenada en partes iguales. Una vez hecho esto sumergir la mancha allí y dejar que la solución actúe hasta que desaparezca por completo. Al igual que con el jugo de limón, este método puede ser perjudicial en materiales sensibles.
5. Lavandina
Aunque es clásico, no deja de ser eficiente. El uso de lavandina o cloro puede ser útil para quitar las manchas, siempre que se trate de materiales que no sufran su uso.
6. Quitamanchas de oxígeno activo
Se pueden conseguir quitamanchas dedicados específicamente a manchas blancas. Estos pueden aplicarse incluso junto al detergente al momento de lavar, con cantidades que variarán según cada producto.