Así es ‘la prueba del café’ en las entrevistas de trabajo: «No contrato a quien no la pasa»
Todos hemos escuchado la teoría de que los responsables de contratación toman su decisión dentro de los 15 segundos posteriores al comienzo de una entrevista de trabajo. Independientemente de si esto es cierto, es crucial que tu primera impresión cuente si quieres conseguir el trabajo de tus sueños.
El jefe de una empresa de software de contabilidad ha revelado que utiliza lo que él llama ‘la prueba de la taza de café’ durante las entrevistas de trabajo y que no contrata a nadie que no la pase.
La simple ‘prueba de la taza de café’ se usa al final de cada entrevista de trabajo, ya que según el empleador, muestra mucho sobre la actitud del candidato al puesto de trabajo.
Trent Innes trabaja en Xero Australia, y compartió su truco mientras hablaba en el podcast de negocios The Venture con el empresario Lambros Photios, tal y como recoge el Mirror.
«Siempre llevo (al candidato) a dar un paseo a una de nuestras cocinas y de alguna manera siempre termina llevándose una bebida. Luego retomamos nuestra entrevista, y una de las cosas en las que siempre me fijo al final es, ¿la persona que está siendo entrevistada lleva esa taza vacía a la cocina?«, revela Innes.
«Puedes desarrollar habilidades, puedes adquirir conocimientos y experiencia, pero realmente todo se reduce a la actitud, y la actitud de la que hablamos mucho es el concepto de ‘lava tu taza de café’«, prosigue el entrevistador.
«Realmente es solo asegurarse de que realmente encajen en la cultura dentro de Xero y realmente asuman todo lo que deberían estar haciendo», concluye Trent Innes.