Cinco consejos de las abuelas para cuidar tus plantas
Cada especie de planta requiere de un cuidado distinto o de una atención diferente. En ocasiones, ya sea por distracción o porque no podés dedicarles el tiempo necesario, se pueden ver afectadas. Esto podrás notarlo si las hojas se caen, presentan hojas amarillentas o con orillas cafés y, en situaciones más graves, los tallos pierden consistencia.
Lo mejor es prevenir desde el principio, elegirlas dependiendo del sitio en donde estarán o del tiempo que tengas para cuidar de ellas. A continuación, algunos secretos de las abuelitas para revivir plantas secas:
– Para limpiarlas periódicamente se recomienda que lo hagas con un paño con un poco de cerveza. Quitar el polvo ayudará a mejorar la fotosíntesis y se verá mucho mejor.
– Si vas a irte de vacaciones podés recurrir al riego por goteo al dejar una botella llena de agua y pinchar su tapa con un alfiler para que poco a poco dosifique el agua o bien usar el método del cordón para que tus plantas “beban” cuando lo deseen.
– Recurrí a todas las preparaciones naturales para fertilizar y abonar el sustrato para que nunca tengan una tierra pobre o poco adecuada.
– Si tenés un problema de hierba mala, lo más recomendable es que la erradiques con agua hirviendo, procurando que el líquido no toque el tallo o los frutos.
– Reciclar el agua que usás en el día a día es una alternativa inteligente, ecológica y que a tus plantas marchitas encantará.