Conocé Burj Al Babas: la increíble ciudad de castillos fantasma
En las colinas de Turquía, entre Estambul y Ankara, se encuentra la ciudad de Mudurnu, una pequeña localidad de la región del Mar Negro elegida hace unos años por la constructora Grupo Sarot para levantar una ciudad de pequeños castillos al estilo Disney.
En 2014 empezó a construirse Burj Al Babas, un impresionante complejo que se había planificado para albergar un total de 732 villas y un centro comercial que incluía tiendas, cines, instalaciones deportivas y distintas actividades de ocio para los residentes así como un completo Spa con piscinas, baños turcos, saunas, baños de vapor, centros de salud y belleza, parques acuáticos o gimnasio.
Las viviendas, en parcelas de 324 metros cuadrados y de estilo francés con fachadas de piedra blanca, balaustradas y torres de pizarra imitaban castillos de cuento y se vendían a un precio que oscilaba entre los 400.000 y los 500.000 euros.
Los promotores pensaban atraer compradores de los Emiratos Árabes, Catar, Bahréin, Kuwait y Arabia Saudita.
Los primer años Burj Al Babas tomó forma y el éxito parecía cercano. La constructora edificó y vendió una parte de las villas pero la caída de los precios del petróleo y la inestabilidad del país frenaron las ventas y los pagos de las ya adquiridas.
En 2018 los problemas económicos frenaron el desarrollo hasta que la constructora se vio obligada a declararse en bancarrota. En enero de 2019 de las 732 viviendas planificadas se habían completado 587 dejando una ciudad de castillos abandonada a lo largo de las colinas de Turquía.