¿Qué hacer si descubrís un hormiguero en casa?
Descubrir un hormiguero en casa no es algo agradable, especialmente si tenés plantas o las hormigas invaden la cocina. Por eso, no debés dejar pasar mucho tiempo para eliminarlo, sin olvidar que las hormigas cumplen funciones necesarias en el entorno y no es conveniente su exterminación.
Solamente debes conseguir que construyan su hormiguero en otro sitio. Como primera medida, guardá la comida en un lugar al que no tengan acceso, pues si no tienen alimento, se irán.
Dejá la mesada de la cocina vacía cada noche y limpiala regularmente para eliminar las migas y las manchas pegajosas. El vinagre, por ejemplo, es un buen desinfectante y repele a las hormigas. Solo tenés que pasar un paño humedecido en vinagre en las áreas y objetos de mayor uso.
Además de los alimentos, las hormigas también se sienten atraídas por la humedad, así que es conveniente que mantengas bien ventiladas las habitaciones, especialmente la cocina y el comedor.
Para poder eliminar el hormiguero, es necesario determinar de dónde vienen las hormigas. Debés descubrir si su hogar está en alguna grieta de algún marco, en la mampostería o en los pisos. La solución, en esos casos, es que selles el hueco con yeso o cemento.
Remedios caseros repelentes de hormigas
El empleo de vinagre es muy sencillo, práctico y eficiente. Una buena receta para obstruir el acceso de las hormigas a la casa es mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en un vaporizador. Debes rociar esta mezcla en los caminos hacia el hormiguero y en los sitios donde encuentras hormigas.
Otro de los repelentes naturales para evitar tener un hormiguero en casa es el café. Podés colocar en platitos los filtros de café o los restos de las cápsulas, en distintos puntos de la casa, y verás que las hormigas dejan de transitar. La canela también se puede utilizar como un repelente, solo es necesario que espolvorees un poco en las zonas de tránsito de las hormigas.
La tiza es un elemento que, por su textura, las hormigas no toleran. Una línea trazada en el piso será suficiente para que no la crucen. O, por ejemplo, delante de las puertas que comunican con el exterior, o alrededor de las ventanas.
La lavanda tiene un olor que las hormigas rechazan naturalmente. Las hojas secas de lavanda se usan, en pequeñas bolsas de tela o papel, para perfumar armarios y roperos. Además de perfumar, la lavanda es un excelente repelente de hormigas, por eso podés utilizar esas bolsitas para evitar tener un hormiguero en casa.
Compartí estos trucos, para enviar a las hormigas hacia otro sitio… fuera de casa.