La casa de papel: ¿Y cuándo se estrena la temporada 5.2?
La historia de La casa de papel todavía no termina, queda una segunda parte de la temporada final y es ahí donde se va a terminar de decidir el destino de los ladrones, el Profesor y todos los que están involucrados con su último gran atraco.
La primera parte de la última temporada de la exitosa serie española contó con solo 5 capítulos, empezando justo donde se quedó la temporada 4, donde vimos la muerte de Nairobi, al Profesor siendo atrapado por Alicia Sierra y a Tokio, Río y compañía atrapados dentro del Banco de España, rodeados de policías que estaban dispuestos a todo con tal de detenerlos de una vez por todas.
La temporada 5 comenzó con una buena dosis de acción y drama, sucedieron algunas cosas locas y una tragedia importante (y ya esperábamos que las cosas sucedieran de esa forma, ya existían muchas teorías al respecto), la buena noticia es que todavía quedan otros 5 capítulos para despedirnos de todos los personajes, o para poder ver de nuevo (en forma de flashbacks) a quienes han ido cayendo a lo largo de las temporadas.
¿Cuándo se estrena?
Lo primero que hay que saber es que, desde antes de que esta temporada llegará al streaming, Netflix ya había confirmado que iba a estar dividida en dos partes, y la segunda estará disponible a partir del 3 de diciembre de este mismo año, con 5 capítulos más.
La casa de papel temporada 6 (5B): el trailer
Por ahora no hay un trailer, pero es posible que veamos el primer avance alrededor del mes de noviembre, ya que Netflix suele estrenar los primeros vistazos de sus películas y series casi un mes antes de que se estrenen.
El reparto
SPOILER ALERT: si todavía no terminaste la temporada 5, no sigas leyendo a partir de este punto.
Ya sabemos que Berlín, Nairobi y Moscú están muertos, y que Tokio también lo está (triste, muy triste), pero los hemos visto en forma de flashbacks, así que es más que probable que los veamos de nuevo para despedir la serie, así que Úrsula Corberó, Paco Tous, Alba Flores y Pedro Alonso podrían volver, y sus posibles flashbacks podrían incluir de nuevo a Miguel Ángel Silvestre (René) y Patrick Criado (el hijo de Berlín).
Además, podemos esperar ver a Gandía (José Manuel Poga) de nuevo como el jefe de seguridad del Banco de España (y muchos quieren que sufra todavía más como pago por haber matado los mejores personajes de toda la serie, Nairobi y Tokio).
“Arturito” sigue por ahí, aunque está en un punto crítico después de haber recibido disparo por parte de Estocolmo (en un momento muy catártico de la temporada), y Lisboa (Itziar Ituño), Helsinki (Darko Peric), Denver (Jaime Lorente), El Profesor (Álvaro Morte), Palermo (Rodrigo de la Serna), Manila (Belén Cuesta), Estocolmo (Esther Acebo), Río (Miguel Herrán), Marsella (Luka Peros), Antoñanzas (Antonio Romero), Bogotá (Hovik Keuchkerian), Tamayo (Fernando Cayo) y Alicia Sierra (Najwa Nimri) todavía tienen que cerrar sus historias. Y también está por ahí el èrsonaje de Ramón Agirre, que es el padre de Manila.
¿De qué trata la temporada 6 de La casa de papel?
No se sabe mucho todavía y, como los giros en los planes del Profesor, es posible que nos cambien la jugada y que la temporada 5.2 de La casa de papel tenga unos cuantos plot twists interesantes.
La muerte de Tokio no pudo haber sido en vano, pero, como no tenemos nada confirmado todavía, es posible que Gandía y el Comando Militar no estén muertos (aunque definitivamente tienen que estar heridos). Lo primero que tiene que revelar la temporada final es qué hacen los ladrones y el Profesor para lidiar con una muerte más en el equipo, y después hay que ver cómo es que logran salir del Banco de España, y quiénes lo hacen.
Está claro que alguien más tiene que morir (porque esta serie es así), pero ¿quién? Eso todavía no lo sabemos. Y tampoco sabemos qué es lo que pasará con Alicia Sierra, que probablemente sigue sin tener intenciones de dejar ir a los criminales, pero debe pensar primero en su hija.
El equipo tiene la grabación donde se escucha al Coronel hablando sobre los planes de matarlos a todos, así que puede usar eso para ganar un poco de tiempo y de ventaja. Hay que recordar que este ya es el final, así que es un ganar o morir, no hay tiempo para un plan B o para dejar las cosas sin un cierre claro.
¿Alguien más se va a sacrificar por el equipo? No lo sabemos, pero está claro que nadie va a salir de ahí sin al menos algunas heridas. Nadie está a salvo.