La NASA puso fecha al fin de la humanidad: ¿cuándo impactará el asteroide Bennu?
Existen muchas probabilidades de que un asteroide impacte sobre nuestro planeta. No es algo extraño, ya que se cree que eso causó la última gran extinción de los dominadores del planeta: los dinosaurios. Sin embargo, la especie humana ha ido conjurando con el tiempo el peligro de que sucediera semejante problema.
El nombre de este asesino de planetas es Bennu, un asteroide que tiene una probabilidad entre 1750 de impactar contra la tierra. No es una posibilidad pequeña, teniendo en cuenta la inmensidad de nuestro sistema solar. Eso sí, para que eso suceda tendremos que esperar al año 2300, momento en el que ese asteroide se acercará a la tierra en su mínima distancia desde que se tienen datos.
Sin embargo, en el siglo que viene (siglo XXII) un agujero gravitacional podría cerrarse, causando que el asteroide se precipitara sobre la tierra.
Evidentemente, esto son solo conjeturas, no hay nada claro. No obstante, es una de las probabilidades más reales que se han tenido en los últimos años. Cíclicamente suelen surgir noticias sobre asteroides que no suelen quedar – afortunadamente – en nada.