17 cosas que podés hacer con el vodka, además de beberlo
Todo el mundo conoce el vodka. Y muchos lo recuerdan muy bien, por la resaca y el arrepentimiento. Pero ¿para qué otras cosas puede servir? Resulta que hay una gran variedad de usos posibles para la bebida espirituosa más popular del planeta.
Aquí los 17 mejores:
1- Mantener las flores como recién cortadas: Con sólo agregar unas pocas gotas al florero o recipiente, el vodka puede alargar la vida de las flores o plantas cortadas. Se obtienen aún mejores resultados si la mezcla se cambia a diario.
2- Curar un herpes labial: Mejor no llegar a tanto, pero el vodka puede secar y ayudar a curar más rápido el herpes labial. Aunque tal vez sea mejor ir a un médico.
3- Tratar una picadura de medusa: Remojar la picadura de medusa durante 15 a 30 minutos detiene las toxinas que causan el dolor, y de paso te evita el mal momento de orinar en público.
4- Prolongar la vida de las maquinitas de afeitar: El vodka es un desinfectante natural, así que con sólo sumergir la hoja de afeitar en una taza llena, se desinfecta y se evita la oxidación.
5- Eliminar restos de pegamento: Usar el vodka para rasquetear los restos de pegamento de cualquier tipo de superficies.
6- Alivia la quemadura de hiedra venenosa: Lavar con vodka el área afectada por el contacto con hiedra venenosa es lo mejor para extraer el aceite tóxico de la piel, y conseguir un alivio inmediato del dolor.
7- Quitar una venda sin dolor: En lugar de depilarte cada vez que te sacás una curita, lo mejor es embeberla con vodka para disolver el adhesivo y lograr removerla sin arrastrar nada en el camino.
8- Aliviar el dolor de oído: Poner unas gotas de vodka en el oído y dejar reposar durante unos minutos. El alcohol mata las bacterias que causan la dolorosa infección.
9- Limpiar superficies de vidrio: Desde lentes de anteojos hasta ventanas, cambiá tu producto para limpiar superficies de vidrio por una mezcla diluida de vodka. Los dejará más brillantes que nunca.
10- Eliminar manchas de vómito: El vodka las produce, y el vodka se las lleva.
11- Repeler insectos: El vodka es suficientemente poderoso para mantener alejados a los insectos, y además no tiene los componentes tóxicos de los repelentes comerciales.
12- Aliviar el dolor de muelas: Si te duele la muela y no tenés un dentista a mano, hacete un buche en la zona dolorida, y dejá que el vodka actúe durante unos cuantos segundos para que adormezca el área y alivie el dolor.
13- Eliminar olores en prendas y tejidos: ¿Quién necesita aromatizadores? Rociar tu ropa con un poco de vodka eliminará los gérmenes que causan los malos olores.
14- Eliminar el olor de pies: Nada mejor que remojar los pies en vodka para dejar atrás los olores desagradables.
15- Limpiar joyas: El vodka elimina el óxido, y es un excelente limpiador de joyas y metales.
16- Eliminar el moho: Eliminá las manchas y moho de azulejos y mosaicos rociando vodka y dejándolo reposar por 30 minutos, después cepillar la zona, ¡y listo! evitaste el viaje a la ferretería.
17- Bolsa de hielo para dolores musculares: Combinar en partes iguales agua y vodka en una bolsa y congelar para obtener una bolsa de hielo para contracturas o dolores (no queda tan dura como el hielo, y no se derrite tan rápido).