El arresto de Arsène Lupin’, el libro que inspiró ‘Lupin’, la serie de moda en Netflix
Este mes Netflix estreno su nueva producción,“El arresto de Arsène Lupin”. La serie protagonizada por el actor Omar Sy, nos presenta una recreación del famoso ladrón de la literatura francesa.
La exitosa saga de libros tuvo su primera aparición en el año 1904 en la revista Je sais Tout, gracias al reconocido escritor Maurice Leblanc. Allí se nos presentaba a Lupin, un ladrón muy hábil que lograba robarle a los ricos con su inteligencia y simpatía.
Las aventuras del personaje comenzaron a tener cada vez mayor popularidad entre los lectores, lo que llevó a que su lanzará la primera novela. Titulada “Arséne Lupin (Caballero ladrón)” es la obra que Netflix decidió tomar como base para su versión.
El personaje principal, Lupin, demuestra gran facilidad para camuflarse por medio de disfraces y resolver misterios. A la vez presenta un espíritu revolucionario que lo lleva a una vida de ladrón con un fuerte código moral.
Gracias al éxito de ventas del primer libro Maurice Leblanc, escribió otras 18 novelas y 30 relatos de las aventuras del audaz ladrón.
En su época era uno de los libros más vendidos que competía mano a mano con otro clásico de la literatura policial, Sherlock Holmes. Esta rivalidad es tomada por Leblanc , quien en un relato introduce al personaje Herlock Sholmes, un hombre al que Lupin consigue robarle un reloj.
La serie de Netflix no es la primera adaptación de este libro que se hace. Existen versiones de obras de teatro realizadas por diversos escritores y homenajes en películas como “El castillo de Cagliostro”, de Hayao Miyazaki.
En el año 2004 ya se había realizado una serie televisiva de Arsene Lupin, protagonizada por Romain Duris, Kristin Scott Thomas y Eva Green.
En esta nueva presentación la historia transcurre en la actualidad y nuestro protagonista es un afroamericano.