El sorprendente descubrimiento acerca de los baños de los aviones
Todos creíamos que un inodoro contenía más suciedad que cualquier otro objeto. Sin embargo, una investigación revela todo lo contrario.
El portal «Travel maths» publicó los resultados de un estudio realizado por un microbiólogo al tomar muestras de cinco aeropuertos y cuatro aviones comerciales.
Los resultados fueron sorprendentes. La mesa donde se apoya la bandeja de la comida es la parte más sucia de un avión, mientras que el inodoro es el más limpio. ¿Por qué? Ello se debería a que uno contiene 14 mil unidades de gérmenes y el otro 1 700 unidades, respectivamente.
Según un post realizado por la cadena BBC, la salida de aire en la parte superior y las hebillas del cinturón son otros de los sitios menos higiénicos del lugar. Los especialistas no encontraron otros indicios como: bacterias fecales, que pueden provocar intoxicación alimentaria.
«Los baños demostraron ser algunas de las superficios más limpias», dice uno de los encargados de realizar el estudio.
Los científicos descubrieron que el personal de los aviones limpian las mesas plegables al final del día, hecho que se debería evitar.
«Es recomendable llevar desinfectante de manos para cualquier otra superficie sucia que se puede tocar a lo largo del viaje», comentó uno de los especialistas.