Torta de ricota: un exquisito placer dominguero
En esta época del año, todo parece suceder de forma más descontracturada. Con la llegada del fin de semana muchas personas aprovechan para cocinar algo rico en sus casa.
Por eso, en esta ocasión, te traemos la receta de una clásica torta de ricota, ideal para acompañar con unos mates o el té.
Vas a necesitar:
Para el relleno:
250 gramos de manteca
150 gramos de azúcar
Dos huevos
400 gramos de harina
Esencia de vainilla
Ralladura de medio limón
Polvo para Hornear
Una cucharadita de té
Una pizca de sal
Para la masa:
600 gramos de ricota
150 gramos de azúcar
Dos Huevos
Esencia de vainilla
Ralladura de medio limón
El paso a paso
Para preparar la masa, lo primero que hay que hacer es batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema suave. Luego, añadirle de a uno los huevos e integrarlos perfectamente a la mezcla. Perfumar con la esencia y la ralladura. Se debe gregarle también la harina cernida con el polvo para hornear y la sal. Así es que obtendremos un bollo tierno sin amasar. Por último, envolver la masa en film transparente y llevar al frío durante una hora como mínimo.
Para el relleno, se debe eliminar el suero de la ricota con un tamiz y verter la ricota en un bol. Luego, añadir los huevos, el azúcar, perfumar con la ralladura de limón y la esencia. Además, se debe mezclar bien hasta obtener una crema homogénea.
Por último, para el armado, hay que enmantecar y enharinar una tartera de 24 cm de diámetro. Dividir la masa en dos partes y estirar una de ellas sobre la mesa apenas enharinada. Forrar el molde y rellenar con la crema de ricota. Estirar la otra porción de masa y cubrir el relleno. Pintar con huevo batido, pinchar la superficie y hornear durante 40 minutos.