Shakshuka: en cinco minutos, la cena perfecta
Si no sabés cocinar, no te gusta cocinar o no tenés ganas de cocinar, hoy te traemos una deliciosa opción que vas a poder hacer en un par de minutos y con pocos ingredientes. Se trata del Shakshuka, un plato de origen oriental, con variantes griegas, indias e israelíes, muy fácil de preparar, además de tener una gran apariencia y un olor agradable.
Por otro lado, el shakshuka es un plato muy popular sobretodo para desayunar, ya que es una comida muy completa que contiene muchos nutrientes como las proteínas y las vitaminas.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana, cortada en cubitos
- 2 dientes de ajo picados
- 1 pimiento rojo mediano, picado
- 3 tomates picados
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón
- Chile, al gusto
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta negra recién molida
- 6 huevos
- perejil fresco o cilantro para adornar
Procedimiento
Cortamos la cebolla en daditos y la sofreímos a fuego medio durante 5 minutos, hasta que empiece a ablandarse. Después agregamos el ajo.
A continuación, cortamos el pimiento rojo y lo sofreímos junto con la cebolla, durante 5-7 minutos.
Agregamos el tomate cortado bien chiquito y todas las especias a la sartén. Mezclamos para que se repartan y después cocemos a fuego lento durante 15 minutos con la sartén tapada.
Tené en cuenta que la cantidad de especias no tiene por qué ser exacta, sino que podés adaptar libremente según tus gustos.
Destapar la sartén unos minutos para que se evapore un poco el líquido de la preparación, cuando percibamos que el agua se ha evaporado y el tomate cambia de color, con una cuchara creamos varios huecos en los que colocamos los huevos, con cuidado de no romper la yema. Cubrimos nuevamente la sartén con su tapa
Cociná a fuego lento durante 10-15 minutos. Después decorá con perejil fresco. ¡Y listo! A disfrutar. (Si es con pancito, mucho mejor)