Papas rosti, la guarnición perfecta para acompañar cualquier plato
El rösti es un plato de papas muy popular en la cocina de Suiza. Se considera tradicionalmente como una parte de un desayuno normal de los agricultores en el cantón suizo de Berna, aunque el origen estaría en el cantón de Zúrich, si bien hoy en día se sirve en casi toda Suiza.
En todo el resto del mundo, ha tenido mas éxito como guarnición que como desayuno ya que son perfectas para acompañar cualquier tipo de comida además de tratarse de una receta muy sencilla y práctica. Tanto así que están listas en menos de una hora. Mirá cómo se prepara.
Los ingredientes para preparar esta guarnición no son demasiados. Se necesita una papa mediana, dos cucharadas de manteca derretida, aceite de Oliva, sal y pimienta a gusto. También se pueden hacer con batatas.
En el primer paso, habrá que rallar las papas, incorporarlas en un recipiente y añadir la manteca derretida. Solo dos cucharadas. Luego revolver por varios minutos.
Al mismo tiempo, se separa un sartén, se coloca aceite de Oliva y se calienta por medio minuto. Con la mezcla de papa y manteca formar una suerte de medallones en el sartén. Habrá que dejarlas vuelta y vuelta por unos 2 minutos.
Las papas rosti también se pueden comer rellenas con queso o jamón. En este caso, en el primer paso, no solo habrá que añadir las papas ralladas y la manteca, además, se agrega el ingrediente que sería parte de ese relleno.
Esta guarnición resulta espectacular para acompañar tanto unas supremas de pollo como milanesas de pollo o incluso de pescado.