Test psicológico japonés: cinco preguntas para conocer las profundidades de tu inconsciente
¿Quien sos en realidad? ¿Cómo te relacionas con los demás? ¿Cuáles son las prioridades en tu vida? Con este test psicológico, podrás entrar en las profundidades de tu inconsciente y descubrir algo nuevo sobre vos.
Ahora tomá papel y lápiz, que pueden ayudarte. Luego, cerrá los ojos, relajate e imagina cruzar el DESIERTO.
A tu alrededor, hay una gran extensión de arena que llega al horizonte. Por encima tuyo está el cielo. ¿Cómo es tu desierto? Elegí un adjetivo que lo describa y escribilo en una hoja.
Ahora verás un CUBO frente a ti.
¿Cómo se ve tu cubo? ¿Es grande, pequeño, ancho? ¿De qué está hecho? ¿Es de color o es transparente? ¿Se encuentra en la arena o se “cuelga” en el aire, a qué distancia está del suelo? Recordá escribir las respuestas a estas preguntas en su hoja de papel.
Ahora imagina una ESCALERA.
¿A qué distancia está la escalera de tu cubo? ¿De qué está hecho? Escribilo todo.
Ahora imagina un CABALLO.
¿Cuál es su posición con respecto al cubo y la escalera? ¿El caballo se ríe o ensilla? ¿Qué hace? También tené en cuenta estos detalles en la hoja.
En algún lugar de este escenario, ahora aparecen FLORES.
¿Cuántas? ¿A qué distancia estás de tu cubo? ¿Y de los otros elementos? También escribí esta información en tu hoja.
Y al final, llega una TORMENTA.
¿Puedes oírla? ¿A qué distancia está el cubo, la escalera, el caballo y las flores?
La respuesta del test psicológico
El desierto representa el mundo que te rodea, o más bien, como lo ves y lo percibís.
El tamaño del cubo representa el tamaño de tu ego. Su color o falta de color indica su nivel de satisfacción, qué tan “abierto” sos vos y qué tan fácil es para otros “leerlo”. Cuanto más alto sea el cubo de tierra, mayor será tu opinión sobre vos mismo.
La distancia entre el cubo y la escalera brinda información sobre su amistad y simboliza cuán cercana es su relación con sus amigos. Si la escalera está en el cubo, significa que tus amigos pueden contar contigo.
El caballo representa tu amor. La distancia entre el caballo y el cubo representa tu grado de participación en la relación. Si el caballo tiene un arnés, indica la necesidad de verificar una de las partes de su relación.
Si el caballo tiene una silla de montar, significa que te sientes seguro en tu relación. Si camina lentamente, significa que creés que tu pareja es impredecible y no se siente seguro.
Las flores representan a tus hijos o el deseo de tenerlos. Cuanto más cerca estén el cubo y las flores, más fuerte será el vínculo con tus hijos o mayor será tu deseo de tener hijos.
La tormenta representa el estrés y su forma de lidiar con situaciones estresantes. Cuanto más terrible y amenazante es, mayor es el miedo y la ansiedad en vos.