Fondue de calabaza: ideal para compartir en los días de frío
Cuando llega el invierno es común que muchas familias decidan armar comidas “más calóricas”. Entre las recetas más comunes están los guisos. Sin embargo, algunos se animan a las fondues, que son recetas fáciles y sofisticadas, además de exquisitas. Por eso, te traemos una idea hecha con calabaza por si querés probar un sabor nuevo.
Lo ideal es acompañarla con tostadas, pueden ser caseras o compradas. También se pueden usar unas papas rústicas caseras, así como chorizo o salchicha parrillera cortadas en pedazos. La cantidad de ingredientes con los que se puede mezclar es infinita, queda a gusto de cada comensal. Este plato además de ser rico es muy fácil de cocinar ya que sólo te va a llevar una hora y media como máximo prepararlo.
Ingredientes
- 1 calabaza
- 150 gramos de queso cremoso
- 150 gramos de queso rallado
- 150 gramos de queso parmesano
- 1 cebolla
- 1 morrón
- 1 ajo
- Pimienta blanca a gusto
- Nuez moscada a gusto
- Un poco de vino blanco
- Sal a gusto
Preparación
- Vaciar la calabaza con ayuda de una cuchara y un cuchillo. Todo el contenido se deberá poner a hervir. Mientras tanto rehogar la cebolla, el morrón y el ajo. Luego colocarlo junto con la pulpa de la calabaza y cocinarlo. Después se deberá colocar en el recipiente de la minipimer.
- Es necesario batir todo hasta que se convierta en una pasta. Luego colocar la mezcla dentro de la calabaza con los condimentos, los quesos y un chorrito de vino blanco.
- Finalmente hay que llevarlo al horno y dejarlo cocinar hasta que el queso se haya derretido por completo. Una vez listo, ya se puede disfrutar con tostadas, o con cualquier otro tipo de alimento.