Conocé cuánto tiempo duran los alimentos en la heladera
La vida útil de un producto puede variar según sus propiedades por lo que siempre conviene saber cuánto puede sobrevivir en la nevera.
Guardar comida que sobró del día para ingerirla otro es una de las estrategias de ahorro que más se popularizaron en la cuarentena. Sin embargo, un error de cálculo y los alimentos que uno guarda en la heladera pueden estropearse de un día para el otro.
Para que esto no vuelva a pasar, te dejamos una guía sencilla para que puedas consultar cada vez que tengas dudas sobre cuánto dura cada producto en la nevera.
Cuánto duran los alimentos en la heladera
Aves: Los derivados del pollo y el pavo no duran más que uno o dos días. Para extender su vida útil se deberán congelar antes de abrir el paquete que las contengan.
Conservas: Si se consumen y quedan sobras, lo mejor es guardarlas en un tapper para que sobrevivan hasta cinco días más en buen estado. Jamás se deben volver a conservar en sus latas.
Carnes: Depende su corte, por lo tanto aquellas cortadas en tiras, las salchichas o picadas solo duran entre 24 y 48 horas. Los cortes que se asan de a piezas grandes, como bifes o churrascos, pueden durar hasta cinco días.
Pescado: El blanco es el tipo que más aguanta, especie a la que pertenecen el bacalao y la merluza, por ejemplo. Estos últimos no deben estar más de tres días en el freezer. Por otra parte, a los pescados grasos, como el salmón y la trucha, se recomienda no conservar más de 48 horas. Aquellos que tengan menor cantidad de grasa y menor tamaño, como los boquerones o las sardinas, se deben ingerir en el día.
Huevos: Primero se debe consultar la fecha de consumo preferente, pero si se los guarda en la heladera soportan de a cinco o seis semanas aproximadamente. No obstante, vale la pena recordar que no soportan muy bien los cambios de temperatura, con lo cual deben permanecer en el mismo lugar.
Embutidos: Para los cocidos, los cuales necesitan del frío obligatoriamente para sobrevivir, se recomienda guardarlos en el freezer envasados al vacío, de ser posible. Para los curados, se los puede guardar en un lugar seco, oscuro, ventilado y con algo de frío (entre 15 y 20 grados).