Cómo hacer para que tu celular dure más tiempo
Si bien ningún dispositivo tecnológico es eterno, existen diversos tips para conseguir que duren más tiempo.
Según las diversas empresas de tecnología, habría que cambiar el celular cada dos o tres años. Más allá de los cambios por actualizaciones del sistema operativo, existen diversos factores que en ocasiones terminan obligando a los usuarios a deshacerse de los dispositivos.
Sin embargo, es posible alargar la vida de un dispositivo al seguir una serie de consejos para lograr tener el mismo smartphone durante más tiempo. Se tratan de recomendaciones accesibles y prácticas para conseguir cuidar el móvil.
Eliminar aplicaciones y fotos innecesarias
Para conseguir que el dispositivo funcione más rápido hay que liberar la capacidad de almacenamiento y RAM del mismo. Eliminar de manera regular las fotos, aplicaciones y documentos que no sean necesarios agilizará su funcionamiento.
Actualizar el dispositivo frecuentemente
En la misma línea de lograr que el móvil funcione velozmente, no saltearse las actualizaciones de las aplicaciones y del sistema operativo es fundamental. De este modo, se corregirán errores y se solucionarán problemas del dispositivo.
Utilizar una funda resistente
Este consejo reducirá las posibilidades de que el dispositivo se dañe en un accidente. Si bien no hará que dure eternamente, podrá durar más tiempo ya que un gran golpe podría arruinarlo para siempre.
Cargar la batería a menudo
A fin de extender la duración de la batería del celular, mantener la misma entre un 25% y 85% ayudará. Lo aconsejable es cargarlo cada vez que marque el nivel por debajo del 10%.
Evitar las temperaturas extremas
Las altas temperaturas dañan las baterías de iones de litio. Por su parte, las bajas arruinan la potencial del dispositivo para mantener la temperatura adecuada para el correcto funcionamiento.
Mantener la pantalla y los puertos limpios
La suciedad es un gran obstáculo para el funcionamiento propicio de cualquier dispositivo. Limpiar rutinariamente el puerto de carga, la rejilla del altavoz, el ingreso para los auriculares y el área del micrófono será fundamental. Para hacerlo, se puede utilizar un paño húmedo de manera suave y delicada.
Apagar el celular
Mientras el dispositivo permanezca encendido, mantendrá actividades en segundo plano al tiempo que almacenará información. Apagar o reiniciar el móvil al menos una vez a la semana alargará su vida.