Muere el creador del icónico logotipo de ‘I Love New York’
La leyenda del diseño gráfico, Milton Glaser, ha muerto justo el día que cumplía 91 años, el 26 de junio, como ha confirmado su mujer, Shirley, a The New York Times. Glaser ayudó a crear la imagen colorista de Estados Unidos durante la década de los sesenta y setenta, con trabajos que abarcan desde la iconografía del rock psicodélico hasta productos expuestos en los grandes almacenes.
Glaser falleció de un ictus en su casa de Manhattan, Nueva York, la ciudad que le dio fama mundial gracias al logotipo que creó en 1977. Porque uno de los trabajos más relevantes de Glaser su el icónico I Love New York (sustituyendo la palabra “love”, amor, por un corazón rojo). En aquella época las autoridades neoyorquinas estaban preocupadas por la ola de delincuencia que vivían sus calles y querían desterrar esta fama y mostrar una imagen amable de la ciudad.
Fue cuando le encargaron a Glaser la misión. Y acertó. Ahora ese logo es prácticamente el emblema de la ciudad: aparece en tazas, camisetas, gorras, llaveros y todo tipo de recuerdos. Otro de sus grandes trabajos fue uno de los carteles más famosos de Bob Dylan, de 1967, con la cabellera del músico llena de colores y formas psicodélicas.