9 de agosto: Feliz Día Mundial del Amante de los Libros
Leer un buen libro resulta informativo, relajante y contribuye a crear personas más felices e inteligentes, según varios estudios. Un objeto con tantas ventajas que hace que tenga miles de adeptos a él debía tener un día especial. Hoy, 9 de agosto se festeja el Día Mundial del Amante de los Libros, en honor a esas personas que no pueden vivir sin un libro entre manos.
Cada 9 de agosto se celebra esta efeméride, también llamada Book Lovers Day en Estados Unidos, con la que se busca resaltar el emblema de la lectura.
Durante este día se invita a todos los lectores a encontrar un lugar acogedor y tranquilo y dejarse llevar por su imaginación a través de las páginas de un buen libro.
Aunque la mayoría de los países celebran este día el 9 de agosto, en algunas partes del mundo se conmemora durante el primer sábado de noviembre. Sea cuando sea, el objetivo es honrar a todos los amantes del libro, ese objeto que nos hace evadirnos de, algunas veces, la cruda realidad o introducirnos en una nueva.