9 cosas que la gente feliz jamás hace
Ser feliz no es una cuestión de suerte, se trata de mantener una determinada visión de la vida y no caer en actitudes que pueden hacernos mal y afectar también a la gente que nos rodea. Acá te contamos 8 cosas que las personas felices jamás hacen:
1. Saben cuándo soltar: La gente feliz no es la que no tiene problemas. Como cualquier ser humano, también ellos viven situaciones dolorosas o desagradables. Sin embargo, frente a un problema o un fracaso, no se revuelcan en su miseria. Si son cosas que se pueden resolver, las resuelven. Si no, los pasan por alto y simplemente siguen adelante con sus vidas. Alejar de nuestra mente los problemas y saber cómo no mortificarse todo el día con ellos, cuesta trabajo, pero no es imposible. Hay que saber cuándo decir basta.
2. No se juntan con personas negativas o tóxicas: Ni se acercan a quienes son desagradables, viven hablando de sus problemas o critican a otras personas. Ser feliz también implica rodearse de un ambiente positivo, que nos haga crecer y sonreir, aún ante las situaciones dificultosas de la vida. Si en sus trabajos han gente negativa, los esquivan. Si tienen una pareja abusiva, cortan la relación y si por casualidad se encuentran en un ambiente de gente indeseable, nunca más regresan.
3. No se mienten a sí mismos: Ante las incógnitas que se les presentan, aún aquellas que puedan dar miedo, siempre se responden a sí mismos con honestidad. Tampoco se ponen máscaras para caerles bien al resto o ganarse su respeto. Son seres mucho más profundos, saben indagan y evaluar dentro de ellos mismos y sobre todo, saben trabajar en sus defectos. Saben que conocerse, crecer y mejorar es una tarea que nunca acaba en la vida. Una vez que detectan qué es lo que tienen que cambiar, se ponen a trabajar en ello y luego enfrentan al mundo de una forma mucho más honesta.
4. Cuidan su cuerpo: Porque saben que un cuerpo sano es una mente sana y por lo tanto, feliz. Comen bien, beben mucha agua, hacen ejercicio, duermen lo suficiente e intentan no cometer abusos. Saben que el cuerpo los va a acompañar todas sus vidas, y por lo tanto, eligen cuidarlo como si fuese su bien más preciado. Saben relajarse y aprenden a manejar el stress, buscan situaciones y actividades que les trasmitan paz.
5. Nunca dejan de estar motivados: Y es que la inspiración es algo que debe renovarse constantemente. Las personas más felices son aquellas que siempre se proponen nuevos proyectos y se ponen una meta por delante. Para ellos la vida puede brindarles sorpresas constantemente y están abiertos a ellas. Saben que siempre hay algo que aprender o que lograr.
6. No se abruman: Tienen expectativas realistas y aceptan las cosas como vienen sin intentar modificarlas. Cuando algo no sale como ellos deseaban, no lo ven como un fracaso sino como un aprendizaje más.
7. Son positivos: Al final del día sus pensamientos constituyen su realidad. Todo comienza en la forma en la que vemos el mundo, sólo así podemos luego actuar sobre él. No se trata de no considerar los problemas, se trata de controlar nuestras emociones frente a las cosas que nos pasan. Por otro lado, inmediatamente al ser positivos comenzamos a atraer a personas que también lo son, logrando un ambiente mucho más sano.
8. Conocen la importancia de divertirse: No se trata de ser un irresponsable, sino de saber qué cantidad de nuestro día está destinada a las obligaciones y qué cantidad a las cosas que nos divierten. Despejarse y reír no harán más que tener un efecto positivo en toda nuestra jornada, incluso en la laboral.
9. Jamás hieren a los otros: No buscan lastimar para progresar en sus trabajos, tampoco les interesa mortificar a nadie. Si algo no les gusta son frontales pero manteniendo siempre la delicadeza al decir las cosas.