6 consejos para dominar los tacos
Aún cuando quedan espectaculares y estilizan la figura, muchas mujeres aún no logran dominar el difícil arte de caminar con elegancia arriba de unos buenos tacos altos. Aquí te damos algunos tips para que logres dar exitosamente tus primeros pasos en esos zapatos que tanto te gustan.
– La práctica hace la perfección. Para caminar con elegancia arriba de unos buenos tacos, lo más importante es practicar en casa. Tratá de usarlos la mayor cantidad de tiempo posible y, cuando puedas, caminá delante de un espejo para ver qué cosas necesitas cambiar.
– El equilibrio lo es todo. Lo ideal, para aprender a desplazarnos elegantemente, es trazar una línea imaginaria y caminar sobre la misma dando pasos cortos. Los tacos deben apoyarse suavemente, no hay que olvidar (para no lastimarnos) que el talón no puede soportar todo el peso del cuerpo sobre tacos de tan sólo unos pocos centímetros de base. Por esa razón, es que debe apoyarse el peso sobre la base del pie, es decir pie-talón y no sólo sobre el talón.
– Caderas que hablan. Para caminar con los tacos, hay que contornear las caderas como si se desfilara, ya que es la única forma de mantener el equilibrio. Obviamente que el contorneo debe ser sutil y no exagerado; si no, sólo lograremos un andar vulgar y tosco.
– Secretito. Al probar los zapatos, se deben sentir los pies seguros y no tambaleantes. Antes de comprar cualquier calzado, hay que tener en cuenta un importante tip para saber si va a resultar cómodo y si el zapato es el adecuado para vos: el secreto es pararte en los zapatos, con las piernas estiradas, e intentar incorporarte en puntas de pie. Si podés levantarte unos centímetros es el zapato adecuado. Si no lográs hacerlo, si no podés pararte en puntas de pie dentro del zapato, quiere decir que estás eligiendo un calzado demasiado alto.
– La postura ideal. Para comenzar a practicar, las primeras veces conviene apoyarse contra la pared a fin de lograr una postura derecha, y recién allí iniciar la marcha. Caminar con paso seguro implica que no se deben doblar los tobillos, ni flexionar las rodillas y tampoco descargar todo el peso sobre los tacos. La regla de oro para caminar correctamente en tacos es apoyar, primero, el talón y luego la punta. No se debe apoyar el pie completo al mismo tiempo para evitar un andar extraño. Es fundamental mantener la postura derecha en todo momento, y no llevar el peso hacia adelante ni hacia atrás. Todo esto, sumado a pasos pequeños y lentos, te irán dando poco a poco más seguridad.
– De a poco. No intentes comenzar con unos tacos de 10 cm. Los zapatos de tacos más bajos pueden resultarte más cómodos para dar tus primeros pasos. Como calzado intermedio podés usar tacos chinos; son tan cómodos que una vez que los domines vas a querer usarlos todo el día. Lo importante es que el zapato intermedio tenga un taco ancho que te de más seguridad y balance a la hora de comenzar a caminar y que, al mismo tiempo, prepare al pie para la nueva posición que implica un taco. Una vez que domines los intermedios, es hora de usar poco a poco los stilettos.