5 trucos para barrer cualquier mancha en la bañadera
Por ser una de las partes de la casa en la que más humedad hay, el baño es una habitación que requiere de una limpieza profunda y constante. Ni que hablar de la bañadera, donde conviven hongos producto de esto más el agua y los restos de jabón.
Además, es muy propensa al desgaste y la corrosión. Sin embargo, hay algunos trucos que pueden ayudar a recuperar su aspecto y dejarlo impecable. Consisten en cinco ingredientes que todos usamos en la vida diaria, muchos de ellos en la cocina.
La sal, un aliado contra el sarro
Para eliminar el sarro, primero hay que mezclar sal y agua de manera que se forme una pasta. También puede combinarse con vinagre, lo cual generará un mejor resultado.
Luego, con un cepillo, esponja o virulana, aplicar y frotar en las zonas deseadas. Dejar que haga efecto por algunos minutos y limpiar con agua.
Bicarbonato para una bañadera brillante
Además de limpiar en profundidad, el bicarbonato es bueno para eliminar manchas, sobre todo aquellas de jabón y sarro. En primer lugar, hay que echarlo por encima de estas y en toda la bañadera. Luego, esparcir vinagre. Dejar actuar por media hora.
Una vez que pasó este tiempo, con un cepillo o esponja, frotar sobre las manchas, y enjuagar con agua.
Vinagre: anti suciedad
El vinagre blanco mata muchas bacterias, por lo tanto es recomendable usarlo en este tipo de superficies. Para ello, hay que rebajarlo con una misma cantidad de agua tibia y colocar en una botella pulverizante. Agitar bien y rociar por toda la bañadera.
Dejar reposar por quince minutos, frotar como con los ingredientes anteriores y lavar con agua.
Agua oxigenada para blanquear
Si la bañera está amarillenta, el agua oxigenada es ideal. Este producto se debe rociar puro y dejar actuar por media hora. Luego, enjuagar con agua caliente. Si las manchas son muy viejas, puede limpiarse con una esponja dura.
Jabón neutro: limpiador efectivo
Si bien los jabones que se usan durante el baño o la ducha suele dejar rastros, el jabón neutro es bueno para combartir la suciedad. Para que este tipo de limpieza sea efectiva, hay que poner agua en un recipiente y un poco de este producto.
Mojar una esponja con esto, fregar por todos los rincones, y lavar con bastante agua.