5 razones por las que tenés que empezar pilates
Si bien es una actividad que se ha puesto de moda en los últimos años, sus enormes beneficios para la postura y la salud en general no dejan de ser reales. De por sí, tomarnos un momento en el día para cortar con nuestra rutina y dedicarle un tiempo a nuestro cuerpo, ya es bueno. Acá te damos cinco razones por las que si aún no hacés pilates, deberías considerarlo:
1. Aprendés a tomar conciencia de tu propio cuerpo. Concentrarse y saber disociar los movimientos, activando las partes del cuerpo correspondientes es de máxima importancia para tener un buen control corporal.
2. Al hacer pilates automáticamente trabajamos en mejorar nuestra postura. Durante la práctica de Pilates, antes de comenzar cada ejercicio debemos adoptar una postura correcta (estabilizar la cintura escapular y la zona pélvica entre otros), algo que fácilmente transferiremos a nuestra vida diaria y que nos dará una mayor calidad de vida.
3. Aprendés a controlar tu respiración, algo muy importante durante el trabajo con Pilates, ya que es la que marca el ritmo de los ejercicios y su dificultad. Una respiración controlada nos hará más eficientes en el trabajo cardiovascular al realizar deportes.
4. Vas a lograr un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar su volumen y con ello estilizarás tu figura. Por otro lado, aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
5. Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.