5 razones por las que deberías leer más
La lectura aporta una serie de beneficios. Además de aumentar el repertorio cultural y mejorar las habilidades verbales y escritas, los libros tienen la capacidad de calmar el lector, lo que reduce el estrés acumulado durante una larga semana de trabajo.
Por lo tanto, el hábito de la lectura se debe mantener, incluso en los afanes de la vida cotidiana.
Pensando en eso, te traemos los 5 motivos para nunca abandones la lectura:
1 – Aumenta la memoria
La lectura aumenta la capacidad de memorización, en la medida en que, a lo largo de la historia, terminas guardando nombres de personajes, lugares y momentos importantes. Entre más libros se leen, mayor es la capacidad mental para memorizar hechos importantes.
2 – Aumenta el repertorio cultural
Cuanto más frecuente sea tu habito de lectura, más asuntos tendrás para hablar con tus amigos.
3 – Estimula la imaginación y la creatividad
Los libros consiguen despertar la imaginación del lector estimulando su creatividad. Géneros como la literatura fantástica y la ciencia ficción son buenos ejemplos de lecturas que estimulan pensamientos creativos.
4 – Mejora la comunicación verbal
Está comprobado que la lectura mejora las habilidades verbales. Leer bastante, incluso en otros idiomas, permite conocer diferentes palabras y aumentar el vocabulario.
5 – Mejora la escritura
Otro resultado positivo de la lectura es la mejora de la escritura. Entre más textos se leen, mejor es el conocimiento de la ortografía.