5 de los objetos más sucios en una casa que siempre debés limpiar
El baño no es el único lugar del hogar repleto de bacterias, muchas otras partes que quizás nunca imaginamos, también están plagados de suciedad y bacterias. Aquí te contamos sobre 5 objetos y cómo limpiarlos.
En la mayoría de los casos, las casas están llenas de bacterias que se aprovechan de los sitios sucios para vivir y desarrollarse allí, esto aumenta las posibilidades de contraer enfermedades, principalmente en los más pequeños de la casa.
1 Baño
Como era de esperarse, el baño entra en esta lista, debido a que cada una de sus partes es usada por diversas personas para “liberarse” de su suciedad. Nada más cuando bajamos la palanca del inodoro, los gérmenes ubicados allí se riegan casi 2 metros alrededor, pudiendo llegar a tu cepillo de dientes.
Es por esto que se recomienda lavar semanalmente cada zona del baño con cloro o vinagre y agua caliente, además de bajar el inodoro con la tapa cerrada y proteger el cepillo dental.
2 Teléfono
Si creías que un baño era sucio, quizás te sorprenda saber que el querido celular tiene hasta 30 veces más bacterias que el baño. Un estudio realizado en 2014 realizó un análisis microbiano al teléfono y los dedos de la persona que lo usaba, hallando hasta 7.404 bacterias distintas.
Y ya que no podés meterlo a la lavadora o remojarlo en lavandina, lo recomendable es mantener las manos limpias, no compartir el celular con cualquiera y limpiarlo con un pequeño paño o algodón con un poco de alcohol.
3 Utensilios de limpieza
Los usamos para limpiar, por lo que siempre terminan llenándose de suciedad. Los utensilios como cepillos, esponjas y paños son una gran fuente de bacterias y no se desinfectan simplemente por lavar con ellos.
Una forma de mantenerlos limpios es sumergirlos en un recipiente de agua y ponerlos 2 minutos en el microondas a máxima potencia, siempre que no sea una esponja metálica. También podés remojarlas en lavandina por hasta 10 minutos y luego eliminar el exceso con agua.
4 El desagüe de la bacha
Ya que a través de él se marcha toda el agua junto a la suciedad, el desagüe suele acumular muchos restos de comidas y demás, siendo el lugar perfecto para gérmenes y malos olores.
Para ello, a final del día que ya hayas terminado de usar la bacha, verté una taza de bicarbonato de sodio, después 2 tazas de vinagre blanco y por último una olla de agua recién hervida.
5 Picaportes y perillas
Es una de las partes más tocadas de la casa, por lo que acumulan las bacterias de las manos de todas las personas que la toquen, convirtiéndola en una zona bastante sucia, sobre todo cuando los miembros del hogar no mantienen las manos limpias.
Solo deberás limpiarlas regularmente con tu detergente de confianza e inculcar un buen hábito de higiene de las manos en las personas de la casa.
Así que ya sabes, el próximo día de limpieza no olvides desinfectar todos estos lugares para mantener tu hogar lo más higiénico posible.