5 consejos para descansar sin salir de vacaciones
En esta época muchos continúan trabajando a pesar de encontrarse física y mentalmente agotados. Y es que no todos tienen la posibilidad de desenchufarse unos días o de pagarse un viaje a la playa. Pero no te preocupes, para ayudarte, te dejamos algunas recomendaciones para hacer más llevadero el verano en la ciudad:
- Contactarse con la naturaleza: Los últimos estudios confirman que pasar un tiempo fuera de la civilización nos equilibra, mejora el ánimo y estimula la concentración. Salir del bullicio de la ciudad por unos momentos, visitando algún parque o cerro nos ayuda a relajarnos y sentirnos más libres.
- Respirar hondo: Las emociones y los pensamientos se ven influenciados recíprocamente con la respiración. Cuando estamos estresados respiramos corto y agitado, estimulando menor oxigenación del cerebro. Para lograr descansar debemos procurar respirar ampliamente facilitando así que el cuerpo tenga suficiente oxígeno para reponerse. Hacernos consciente de la manera que respiramos en lo cotidiano nos ayudará a relajarnos progresivamente desde el cuerpo.
- Dejar tiempo en el día para hacer algo que realmente nos gusta: Descansar es mucho más que no estar trabajando o dormir, implica una renovación de energías y un cambio de mentalidad. Para esto es necesario dejar un espacio diario para el esparcimiento y el cuidado personal, algunas de estas actividades pueden ser: reunirse con amigos, realizar algún hobby o deporte, asistir a algún evento, meditar, etc.
- Visitar un lugar en el que nunca hayas estado en la ciudad: Lo que hace que podamos reposar en vacaciones es el hecho de cambiar la rutina y realizar las cosas de manera más pausada, pero eso lo podemos hacer incluso sin estar de vacaciones. Abrirse a la experiencia de ser un turista en tu propia ciudad puede ser toda una aventura.
- Ver menos televisión: Muchas personas asocian la televisión o internet con descanso, pero la mayoría de las veces es una evasión más que un verdadero aporte para la calidad de vida que tenemos. Preocuparse de no pegarse horas frente a una pantalla y realizar actividades que estimulen la conexión, ya sea con nuestro cuerpo, con otras personas o con nuestro entorno, colabora ampliamente a la satisfacción y a la recuperación de nuestras fuerzas.
Recordemos que descansar tiene más que ver con una actitud que con el medio externo o el dinero que tengamos a disposición. Todos tenemos la capacidad de tomarnos las cosas con calma, tomar una actitud positiva y realizar pequeños cambios en la vida diaria por nuestra salud física y mental.