29 de febrero: rituales para alejar la mala suerte
El año bisiesto es un suceso que ocurre cada cuatro años, por el cual se le agrega un día más al mes de febrero. Este simplemente es una forma de compensar las horas sobrantes entre lo definido por el calendario gregoriano y el tiempo que en efecto tarda la Tierra en orbitar el Sol. Sin embargo, en muchas culturas se cree que este tipo de años, y especialmente el 29 de febrero que se agrega, son tiempos de mala suerte. Por eso algunos buscan hacer algunos rituales especiales para alejar las malas energías, especialmente durante este día extra.
A continuación, algunos ritos y hechizos que pueden alejar la mala suerte y atraer el buen augurio durante el 29 de febrero.
Rituales con canela
La canela es una especia a la que se le atribuye un enorme poder a nivel esotérico. Se dice que atrae la buena suerte y que es sumamente eficaz en términos de prosperidad y abundancia.
Los rituales que se pueden hacer con canela son varios. Uno de ellos consiste en tomar una pizca de esta especia en polvo, situarse en la puerta del hogar y soplar la misma hacia adentro. En este proceso se debe visualizar que la buena suerte ingresa en la casa para que se instale allí.
También se puede disolver un poquito en el agua que se utiliza para limpiar los pisos, los vidrios y otras superficies. Colocar ramas de canela en la entrada del hogar, polvo en los calzados y encender sahumerios hechos con esta especia son otras prácticas recomendables.
Rituales con hojas de laurel
El laurel es una planta que proviene de la región del mar Mediterráneo y tiene varios usos esotéricos. Eso se debe a que se creen en varias culturas que atrae la fortuna. Existen varios rituales en que se puede usar para la buena suerte:
- Se pueden colocar varias hojas de laurel debajo de la cama o de la almohada para atraersuerte y victoria. Antes de dormir, se debe dedicar al menos cinco minutos para atraer pensamientos positivos. Lo ideal es repetir el ritual todos los días durante un mes e ir cambiando las hojas semanalmente para obtener buenos resultados.
- Algunas personas introducen hojas de laurel en el calzado para la abundancia, buena suerte y amor. Para ello, hay que asegurarse de que el calzado esté limpio y renovar las hojas con regularidad.
- En otros casos, se cuelga un ramo de laurel arriba de la puerta del hogar, con el fin de ahuyentar las malas energías.
Bol con frutas en la casa
El Feng Shui es una filosofía que aborda la relación entre la energía vital de un individuo y el ordenamiento espacial de su hogar. Tiene como fin lograr de una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan a partir de los objetos y la organización de los espacios.
Según este sistema de pensamiento oriental, tener un bol con frutas en la cocina es de “buena salud” para la casa. Esto se debe a que el color de cada una de ellas tiene un significado especial para el Feng Shui. Esta filosofía recomienda para alejar la mala suerte colocar nueve naranjas en un mismo bol, sea en la cocina o en cualquier otro ambiente.