21 de junio: Día de Llevar el Perro al Trabajo
La Organización Internacional Pet Sitters tuvo esta iniciativa de celebrar el Día Internacional de Llevar el Perro al Trabajo, que ha sido acogida por empresas de Reino Unido (desde el año 1996) y Estados Unidos (a partir del año 1999).
Consiste en permitir que sus empleados puedan llevar a sus mascotas a sus lugares de trabajo de manera voluntaria un día al año, así como la promoción de adopciones y la creación de grupos de rescate de estos nobles caninos.
Ha sido demostrado que los perros como mascotas de compañía reducen el estrés laboral, mejorando la eficiencia, la productividad y además estimulan la creatividad.
Hoy en día esta experiencia se ha multiplicado alrededor del mundo en países como Canadá, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda.
Algunos centros sanitarios y residencias de la tercera edad permiten la visita de mascotas a pacientes internados, por su notable efecto terapéutico brindándoles bienestar al recibir muestras de cariño y afecto por parte de estos amigos peludos.
Beneficios de llevar tu mascota al trabajo
Se nos ocurren algunas razones de por qué deberías llevar tu perro al trabajo, siempre que las condiciones lo permitan. A continuación, te enumeramos algunas de ellas:
- Fomenta una cultura corporativa por parte de las empresas que se suman a esta iniciativa, estimulando la sinergia y la productividad de los trabajadores.
- Mejora la eficiencia y la productividad laboral.
- Facilita la socialización entre compañeros de trabajo.
- Fomenta el amor y respeto por las mascotas, así como la adopción de caninos.
- Disminuye los niveles de estrés y ansiedad laboral.
- Ayudan a regular la presión arterial, incrementando la sensación de felicidad en las personas.
- Las mascotas socializan al compartir con personas distintas a su entorno inmediato (hogar).
Algunas recomendaciones para llevar a tu mascota al trabajo
Si ya te has decidido a que tu mascota te acompañe a tu lugar de trabajo, te damos algunos consejos que pueden serte útiles:
- Cerciórate que tu lugar de trabajo autorice a sus empleados a llevar mascotas.
- Es necesario que el perro tenga las vacunas al día para evitar contraer enfermedades.
- Procura que tu canino haya hecho sus necesidades antes de salir.
- Llévale agua, comida y algún juguete favorito.
- Si tu mascota no es amigable o tiene problemas de conducta es preferible que no la lleves a tu sitio de trabajo, para evitar inconvenientes.
- Vigila a tu mascota y no la dejes sola en las instalaciones de tu lugar de trabajo.