15-15-15: la rutina de Jennifer Aniston para mantenerse estupenda
Las agendas cargadas de compromisos dificultan el hecho de encontrar tiempo para algunas actividades como el bienestar. El método de entrenamiento conocido como “15-15-15” que sigue Jennifer Aniston es una buena alternativa dado que puede realizarse en poco tiempo y en tres momentos diferentes del día.
Jornadas laborales extensas sumadas al traslado hacia la oficina o las demás obligaciones diarias dejan poco tiempo libre en la vida de las personas. Esa vorágine puede empujar a las personas a dejar de lado la actividad física por falta de tiempo, lo cual genera un hábito poco saludable.
La actriz mundialmente conocida por su actuación en la serie estadounidense Friends ha dado a conocer el plan de entrenamiento que lleva a cabo. Se lo conoce como “15-15-15” y consiste en tres bloques de trabajo, de 15 minutos cada uno.
La flexibilidad que ofrece esta metodología, motivo que la hace atractiva para quienes disponen de poco tiempo libre, radica en que no necesariamente deben realizarse en una sesión de 45 minutos sino que pueden completarse de forma separada en distintos momentos del día. Una opción apetecible para aprovechar pequeños baches libres en la jornada.
A los 53 años, Aniston disfruta de realizar actividad física y sigue un plan que consiste en tres bloques de ejercicios de cardio. Primero, 15 minutos de spinning en bicicleta fija. La siguiente tanda es running en la cinta y la última actividad de la jornada con elípticos en la máquina correspondiente.
Dicho esquema es una variante posible, no se trata de un sistema rígido. Por el contrario, todo entrenamiento físico debe adaptarse a los objetivos y necesidades de cada persona. Los trabajos del método “15-15-15” que elige Aniston resulta de interés dado que tiene la ventaja de ser ejercicios básicos y fácilmente replicables.
No obstante, al plan ejemplificado se lo puede optimizar reemplazando alguna de las actividades por un trabajo de fuerza y así llevar a cabo un entrenamiento más completo. Enfocarse únicamente en la parte aeróbica puede generar la perdida de potencia. Una opción es alternar ciertos días el ejercicio de alguno de los bloques.
De hecho, la ex mujer de Brad Pitt comparte en sus redes algunos de sus entrenamientos, donde se la ve realizando trabajos de fortalecimiento con pesas.