11 beneficios de tomar vitaminas

Con el estilo de vida moderno y ajetreado de hoy en día, puede resultar complicado obtener la cantidad suficiente de nutrientes que el cuerpo necesita a partir de los alimentos que se consumen. Generalmente, el cuerpo requiere de una determinada cantidad de minerales y vitaminas para funcionar.

Cada persona tiene una cantidad diaria recomendada (CDR) de todas las vitaminas esenciales. Por ejemplo, el cuerpo necesita vitamina K para que la sangre se coagule y vitamina D para absorber el calcio. Algunos nutrientes también pueden ayudar a respaldar las funciones corporales, como la integridad y el colágeno de la piel.

Sin embargo, una de las cosas a tener en cuenta a la hora de tomar vitaminas es que no sustituyen a una dieta saludable ni a los antibióticos u otros medicamentos, sino que son simplemente un complemento de los alimentos que ingieres.

A continuación se detallan algunos de los muchos beneficios de tomar vitaminas:

1. Promueve el envejecimiento saludable

Por mucho que quieras permanecer joven para siempre, nadie está exento de envejecer. Y cuanto más envejezca, más necesitará cuidar su salud física. Desafortunadamente, a medida que envejece, al cuerpo le resulta más difícil absorber los nutrientes que tanto necesita y determinados medicamentos pueden agotar aún más los nutrientes.

Una forma eficaz y sencilla de cuidar tu salud es tomando vitaminas. A medida que envejece y comienza a experimentar deficiencias, existen varias vitaminas que pueden ayudar a restablecer sus niveles de nutrientes.

2. Reduce la ansiedad y el estrés

Los minerales y vitaminas de sus multivitaminas diarias pueden reducir significativamente los niveles de ansiedad y estrés. Para convertir los alimentos en energía, el cuerpo utiliza vitaminas B. Estas vitaminas también son beneficiosas para mantener el sistema nervioso funcionando correctamente. Tomar vitaminas diariamente puede reponer el suministro de dichas vitaminas en el cuerpo.

3. Mejora tu salud cardiovascular

Vitaminas específicas, como el magnesio, C0Q10 y las vitaminas B, contribuyen a un sistema cardiovascular saludable. Así que, si eres de los que se preocupan por la salud cardiovascular en general, tomar vitaminas puede ayudarte a mantener tu corazón sano. Sólo asegúrese de combinarlo con el consumo de alimentos saludables para el corazón.

4. Cubre tus bases nutricionales

Todo el mundo hace todo lo posible por comer de forma saludable, pero puede resultar difícil obtener otros nutrientes sólo de los alimentos. Una vez que tome vitaminas con regularidad, puede estar seguro de que cumplirá con los requisitos diarios habituales de todos los minerales y vitaminas esenciales.

5. Apoya su sistema inmunológico

Con el clima actual, su sistema inmunológico es más importante que nunca, por lo que tiene sentido que intente nutrirlo tanto como sea posible.

Si está pensando en las vitaminas comunes asociadas con el fortalecimiento de su sistema inmunológico, es la vitamina C , conocida por ser un potente antioxidante. Además, también puedes tomar vitaminas E y D para fortalecer tu inmunidad.

Puede obtener vitaminas comprándolas en una farmacia local o en una tienda de vitaminas. Sin embargo, depender de estas vitaminas no es suficiente. Aún así es necesario comer suficientes frutas y verduras de hojas verdes.

6. Mantiene el cuerpo en buen funcionamiento

Uno de los mejores beneficios de tomar vitaminas con regularidad es que mantiene el cuerpo en buen estado de funcionamiento. Básicamente, las vitaminas trabajan duro para mantener el cuerpo funcionando correctamente y ayudar a impulsar los procesos esenciales que se requieren a diario.

Cada nutriente que obtienes de las vitaminas tiene la misión de proporcionar beneficios que te ayuden a alcanzar tus objetivos de bienestar en poco tiempo.

7. Mejora tu vista

Se sabe que tomar determinadas vitaminas favorece la salud ocular. Las vitaminas E, C, A y el selenio son beneficiosas para mejorar la vista. Además, tomar una combinación de zeaxantina, luteína y vitaminas puede disminuir el riesgo de degeneración macular.

El tiempo dedicado a mirar las pantallas de televisores, computadoras y teléfonos ha aumentado con los años, lo cual es una de las principales razones por las que la mayoría de las personas tienen problemas de visión. Por ejemplo, si has estado trabajando frente a tu computadora durante 8 horas al día, lo más probable es que tus ojos sufran.

Una buena forma de combatir la degeneración de la vista es tomar precauciones y consumir vitaminas con regularidad. Comer los alimentos mejores para la vista o la salud ocular también es una gran idea, especialmente si no estás acostumbrado a tomar vitaminas con regularidad o si tiendes a olvidarte de tomarlas a veces.

8. Mantiene tus huesos fuertes

Probablemente sepa que el calcio es vital para la salud de los huesos. Sin embargo, ¿sabías que el calcio necesita vitamina D para cumplir su función?

La piel también produce vitamina D después de la exposición directa a la luz solar, pero el uso de protector solar, la mala absorción de la piel y la débil luz solar invernal pueden actuar en contra de la producción de este importante nutriente. Incluso si se agrega vitamina D a la leche, la mayoría de las personas no beben productos lácteos con regularidad.

9. Ayuda a la función cerebral

Otro beneficio de tomar vitaminas es que pueden ayudar a mejorar la función cerebral. También puede promover una mejor salud mental, ya que otras afecciones como la depresión y la ansiedad pueden deberse a deficiencias de nutrientes. Por lo tanto, no hay ningún daño en tomar vitaminas que puedan ayudar a compensar dichas deficiencias. Sólo asegúrese de tomar únicamente vitaminas de calidad. Si no sabe qué vitaminas tomar o cuáles son las mejores para usted, pídale recomendaciones a su médico.

10. Apoya el metabolismo saludable

Las vitaminas B, como la riboflavina, la tiamina, la B6, la B12, la biotina y el folato colaboran con algunas enzimas del cuerpo para metabolizar la energía de las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Llevar una dieta saludable y mantenerse físicamente activo también ayuda a mantener un metabolismo saludable, que son factores esenciales para su salud general y un envejecimiento saludable.

11. Promueve una piel y un cabello más sanos

Uno de los beneficios de tomar vitaminas es que promueve un cabello y una piel más sanos. Si tiene problemas con su piel, ya sea eczema, piel seca o acné, existen vitaminas particulares, generalmente vitaminas E, A y C que ayudan a disminuir estos problemas.

Si tienes puntas abiertas o cabello fino, las vitaminas B3 y C son las mejores opciones para conseguir un cabello más abundante.

Conclusión

Tomar vitaminas puede hacer grandes cosas por su salud y bienestar general. Pueden complementar los nutrientes que obtiene de sus alimentos y acercarlo un paso más a sus objetivos de bienestar y salud. Sin embargo, sólo podrá obtener los beneficios enumerados anteriormente si recuerda tomar sus vitaminas con regularidad y combinarlas con una dieta sana y equilibrada.

Deja un comentario