10 hábitos positivos que pueden cambiarte la vida
Con frecuencia, nos vemos enfrentando dificultades y desafíos. Sortearlos exitosamente o fallar muchas veces no depende del mundo exterior o de la suerte, sino de la forma en la que encaramos nuestras vidas.
Aquí detallamos diez hábitos positivos que podés aplicar ya mismo y que realmente pueden cambiarlo todo:
1. Confiá en el karma.
Cuando hagas algo por otro, tenés que hacerlo de corazón, honestamente y sin esperar nada a cambio.
2. Ingresá en un voluntariado.
Todos tenemos una responsabilidad con nuestra sociedad. Ser voluntario y ayudar a la gente realmente puede cambiar el curso de tu vida y también la de otros.
3. Aceptá tus emociones (siempre que no estás dañando a otros).
Cualquier sentimiento genuino que sientas: felicidad, miedo, tristeza, ira, decepción, celos, pasión, amor, acéptalo como parte de tu persona. Valorá aquellos que sean buenos e intentá crecer modificando los que puedan dañarte.
4. Todos los días, agradecé lo que tenés
Nunca des nada por sentado y agradecé cada una de las cosas buenas que tenés en tu vida. Siempre hay alguien por ahí en circunstancias mucho peores que la tuya. Así que dejá de quejarte y compadecerte por los problemas que puedas tener y luchá por resolverlos.
5. Disfrutá cada momento con tus seres queridos como si fuese el último.
Visitá a tu familia y amigos cada vez que puedas y pasá tiempo de calidad con ellos. Demostrales siempre cuánto los querés y lo importantes que son en tu vida.
6. Juzgar menos, aceptar más.
Nadie es perfecto. Todo el mundo tiene una historia, un defecto, una batalla que pelear y que quizás nadie conoce. Tené en cuenta esto cada vez que te apresures a juzgar a alguien. No sabés lo que es estar en los zapatos del otro. Sé piadoso y no te metas en vidas ajenas.
7. Meditar.
Saber meditar correctamente puede ser la mejor herramienta para estar en sintonía con tu propio cuerpo y aprender a cuidar de vos mismo emocionalmente, mentalmente y físicamente.
8. Hacé listas
Te volverá mucho más organizado y productivo. Te va a ayudar a no olvidarte de las cosas y a establecer prioridades con tus obligaciones.
9. Liberá tus emociones.
Por supuesto que no hablamos de hacerlo a través de la violencia, sino de actividades que ayuden a bajar tus decibeles y ponerte en control de tus emociones. Puede ser hacer ejercicio, escribir, escuchar música, cantar, bailar o dibujar.
10. Seguí a tu corazón, pero no olvides a tu cabeza
Pensalo dos veces antes de comprar ese par de zapatos que no necesitás o de seguir con esa relación o ese trabajo que te hace mal. La vida es corta. No pierdas tu tiempo cometiendo errores que podrían haberse evitado fácilmente pensándolo dos veces y siendo honesto con vos mismo.