Vainillas caseras facilísimas y en medio minuto
Seguimos con las recetas para entretenernos y disfrutar en esta cuarentena. Hoy te enseñamos a hacer vainillas, una preparación que en la pastelería se usa como base de tortas o bien como masitas para comer solas y mojarlas en una rica leche chocolatada. Si no las querés comer ya, también podés congelarlas.
Es una receta que presenta pocos ingredientes y es súper fácil, lo único que debe tenerse en cuenta a la hora de hacer la receta es que el aire que incorporan los huevos durante el batido es el único agente natural que hará que leven durante la cocción. ¡Así que a estar atentos!
Vas a necesitar:
- Huevos 4
- Azúcar 100 grs
- Harina 0000 100 grs
- Esencia de vainilla
- Azúcar impalpable
Procedimiento
Prepalentar en horno a 180°C. Preparar la placa donde se cocinarán las vainillas. Colocarle papel manteca y a la vez enmantecar el papel.
Separar las claras de las yemas. En un bowl colocar las 3 yemas con 30 grs. del azúcar, en otro bowl las 3 claras con 70 grs. del azúcar.
Batir las claras a “pico firme”, es decir cuando queda una preparación bien aireada y firme.
Batir las yemas a “punto letra”, es decir, hasta que dupliquen o tripliquen su tamaño, sean bien aireadas y firmes. Agregarle la esencia de vainilla.
Tamizar la harina.
Con la ayuda de una espátula de goma empezar a agregar un poco de las yemas batidas a las claras, siempre con movimientos envolventes, para evitar que pierdan tanto aire.
Una vez incorporadas agregas un 1/3 de la harina, unir con movimientos envolventes, luego agregar un poco más de yemas, luego harina. Intercalar yema y harina en dos o tres veces, TENER CUIDADO DE NO SACARLE MUCHO AIRE A LAS MEZCLAS.
Una vez todos los ingredientes estén bien incorporados, meter la mezcla en una manga de repostería. A la manga se le puede poner un pico de boca grande o bien si se usa una mangas descartable, hacerle un corte con la tijera.
Hacer las vainillas arriba de la placa con el papel manteca enmantecado. Dejar espacio entre cada una ya que en el horno crecen. Una vez dispuestas todas las vainillas, espolvorear azúcar impalpable, rociar con agua y hornear a temperatura alta por 10 a 12 minutos.