¿Cómo planchar ropa sin plancha? 5 trucos que salvarán en un apuro
¿Se te rompió la plancha? ¿Se cortó la luz, y tenés que salir urgente con la ropa impecable? ¿No te gusta planchar? No te preocupes, para cada uno de estos problemas hay una solución rapidísima y eficaz. Acá van:
1- Hervir agua en una olla, una vez que llegó al hervor, tirarla. Estirar sobre una superficie plana la prenda que queremos planchar. Y repasarla con la olla caliente con movimientos delicados del centro hacia afuera (simulando una plancha).
2- Hacer un rollo con la prenda y colocarla debajo del colchón de la cama, entre la base y el colchón. Dejarla bajo presión por una hora, luego la retiramos, la abrimos y estará increíblemente estirada como si la hubiésemos planchado.
3- Colocar una toalla húmeda sobre la prenda arrugada, hacer presión un rato y listo. Lograrás un efecto perfecto.
4- Colocá la prenda en una percha y colgala en el baño antes de darte una ducha caliente. El vapor hará que las arrugas desaparezcan sin esfuerzo.
5- Llenar un difusor con agua, rociar la prenda y luego con un secador de pelo en temperatura media darle calor. Ojo, que no esté muy caliente, si no te arriesgás a arruinar tu prenda.
Ahora sí, no hay forma de que nuestro look se vea descuidado por no tener plancha. Elegí el tip que vaya con vos y lográ una prenda super lisa sin necesidad de una plancha convencional.