Esta maceta inteligente muestra lo que siente la planta
Las plantas son seres vivos, pero no expresan lo que sienten. Al menos no como lo hacemos nosotros, o algunos animales. Si siempre has querido saber lo que siente un vegetal aquí tienes a Lua, la planta con sentimientos que te dice si tiene sed, hace demasiado calor, o le falta luz.
En realidad, Lua es una maceta inteligente dotada de varios sensores de humedad, temperatura, etc., que miden el estado de la planta y reflejan su condición por medio de emoticonos animados. Pero también esconde alguna sorpresa.
En el video al final de la nota podes ver cómo funciona, así como algunas de sus simpáticas reacciones. Tiene sensores de movimiento: los ojos siguen a las personas o las mascotas que pasan a su lado. Cuando se aburre, se duerme:
Lua, la maceta inteligente, incluye cuatro sensores en su interior: sensor de luz, de temperatura, humedad, y movimiento. Son los que hacen que la pantalla LCD IPS de 2,4 pulgadas de la maceta muestre divertidos emoticonos animados si detectan que a la planta le falta luz, o hace demasiado calor, o la tierra está muy seca. También, si la regás demasiado.
Puesto que cada tipo de planta tiene sus propias necesidades, desde la app podés configurar los sensores según se trate de una planta de exterior o interior, flores, arbustos, etc. Existen varios tipos de plantas ya preasignados, pero podés personalizar el tuyo propio.
Lo mejor de todo es que es posible comunicarte con Lua, la planta con sentimientos, sin necesidad de Internet.Posee un lector de códigos QR, así que simplemente eliges en la app las condiciones de humedad, temperatura y luz que necesita la planta que hayas colocado, y las cargas en la maceta mediante un código QR.
Además de los emoticonos animados asociados a la planta también hace muecas de vez en cuando, se pone contenta cuando te ve, o se enfada cuando el gato ronda cerca… Y, gracias a los sensores de humedad y temperatura, te dice cuándo va a llover.
Lua busca financiación en Indigogo. En 15 días ya ha cubierto el presupuesto que necesitaba, así que ha comenzado a fabricarse. Se pondrá a la venta en diciembre.