El primer hotel espacial de lujo a precio “económico” abrirá sus puertas en 2021
La compañía estadounidense Orion Span ha anunciado que en 2021 planea poner en órbita una estación espacial llamada Aurora Station, llamada a convertirse en «el primer hotel espacial de lujo», según informa el sitio web de la empresa.
El jefe ejecutivo de la compañía, Frank Bunger, ha revelado este jueves en la conferencia Space 2.0, celebrada en San José, California (EE.UU.), que la estación espacial constará de un módulo de 42 metros cuadrados capaz de albergar hasta seis personas (cuatro turistas y dos tripulantes).
Bunger reveló que el viaje de 12 días a bordo de la Aurora Station costaría 9,5 millones de dólares, precio inferior al de los vuelos a Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Según recuerda Space, los siete ‘turistas’ que han pasado por la ISS pagaron cada uno entre 20 y 40 millones de dólares.
El precio ‘todo incluido’ cubrirá tres meses del programa de entrenamiento antes del vuelo, así como el transporte de ida y vuelta a la estación.
Los pasajeros tendrán la oportunidad de cultivar vegetales e incluso de acceder a un Wi-Fi «rápido». La estación describirá una órbita en torno a la Tierra cada 90 minutos, permitiendo a los huéspedes contemplar amaneceres y atardeceres «cientos» de veces durante toda la estancia.
La estación, cuya órbita estará situada a 320 kilómetros de altura, podría ir creciendo con el tiempo mediante el envío de módulos adicionales que se adjuntarían al módulo principal.
Quienes deseen vivir esta odisea ya pueden hacer su reserva en el sitio web de la compañía, para lo que tendrán que hacer un depósito de 80.000 dólares.