La bebida que puede ayudar a mantenerte despierto más que el café
Investigadores de la Universidad de Clarkson y la Universidad de Georgia han descubierto que la mejor combinación para despertarnos no es el café solo, sino que la combinación llamada Mokaccino, una perfecta mezcla de café, chocolate y espuma de leche que tiene buenos efectos en nuestro rendimiento.
«El cacao aumenta el flujo sanguíneo cerebral, lo que hace aumentar a su vez las capacidades cognitivas y de atención. La cafeína sola puede aumentar la ansiedad. Encontramos que el cacao reduce ese efecto del café», explicó Ali Boolani de la Universidad de Clarkson según la publicación de iflscience
Según detalla el informe, los investigadores dieron de beber el Moka a veinte participantes distintas bebidas: café, chocolate caliente, una mezcla de ambos y un placebo.
Luego midieron su rendimiento y su estado emocional en pruebas de cálculo, atención visual y otras (ninguno sabía qué había tomado su compañero). Los que bebieron la mezcla de cacao y café cometieron menos errores y fueron más precisos en algunas pruebas.
El estudio fue también publicado en la revista BMC Nutrition.