¿Sabías que el té ayuda a mantener sano tu corazón?
Si sos amante de esta bebida, entonces esta noticia te va a alegrar, ya que médicos norteamericanos han concluido que consumir té a diario ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y mantener el corazón sano.
Para realizar esta investigación, el equipo de científicos analizó los datos de más de 6.000 hombres y mujeres.
El estudio comenzó en el año 2000, y en aquel momento ninguno de los participantes tenía antecedentes de ningún tipo de enfermedad cardíaca. Desde aquel momento, los médicos siguieron la historia clínica de aquellas personas que padecieron durante aquellos años ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares, dolor de pecho o muerte causada por otros tipos de enfermedad de corazón. Además, también midieron los depósitos de calcio en los vasos sanguíneos de los pacientes durante más de cinco años mediante la comparación de tomografías computarizadas.
Según los resultados de este trabajo, el 35% de las personas que toman una taza de té al día tiene menos probabilidades de sufrir un infarto u otro accidente cardiovascular de mayor gravedad.
Pero este no es el único beneficio para el corazón que proporciona beber esta infusión. Otro de los hallazgos del estudio demuestra que las personas que toman té son menos propensas a tener acumulaciones de calcio en las arterias coronarias.
Este tipo de depósitos está relacionado con enfermedades graves, como el accidente cerebrovascular y otras patologías cardíacas, de manera que no tenerlos también contribuye a mantener sano el corazón.