18 usos increíbles que les podés dar a los rollos de papel higiénico
La mayoría de nosotros tendemos a tirar los tubos de cartón que nos quedan tras usar el papel higiénico. Pero eso no significa que no tengan ningún uso.
Desde hacer leños para encender hasta usarlos como protectores de plantas, en realidad hay muchas cosas que podés hacer con los tubos de cartón. Aquí hay 20 alternativas realmente divertidas para no tirarlos.
Hacer un atrapamoscas
Deshazte de las molestas moscas y mosquitos con una tira antiparasitaria casera. Simplemente cubrí el rollo de papel higiénico con cinta transparente, con el lado adhesivo hacia afuera y colgalo donde sea necesario.
Uso como leña y troncos
Convertí los tubos de papel higiénico en leña y leños para tu chimenea. Para iniciar el fuego, usá unas tijeras para cortar el cartón en tiras de 3 milímetros. Guardá las tiras en un recipiente cerca de la chimenea para que sean útiles la próxima vez que hagas un fuego. Para hacer leños, pegá con cinta adhesiva un extremo del tubo y empaquetá papel periódico dentro. Luego pegá con cinta adhesiva el otro extremo. Cuanto más apretado empaques el periódico, más tiempo se quemará tu leño.
Proteger la forma de tus botas
Para evitar que la parte superior de las botas largas y flexibles se caigan y se arruguen feamente en el armario, insertá tubos de cartón para ayudarlas a que mantengan su forma.
Proteger documentos importantes
Antes de guardar diplomas, certificados de matrimonio y otros documentos importantes en tu baúl de cedro, enrollalos firmemente e introducilos en los tubos del papel higiénico. Esto evitará las arrugas y mandentrá los documentos limpios y secos.
Preservar las obras de arte de los niños
Si querés guardar algunas de las preciosas obras de arte de tus hijos para la posteridad (o no querés que éstos invadan la casa), simplemente enrollá la obra de arte y colocala dentro de un tubo de papel hiniénico. Etiquetá el exterior con el nombre del niño y la fecha. Los tubos son fáciles de almacenar y podés conservar de forma segura el trabajo de tus jóvenes artistas en ciernes. Utilizá este método para conservar y almacenar sus documentos, como certificados y licencias también.
Hacer un protector de plantas
Es fácil dejar una cicatriz accidentalmente en el tronco de un árbol joven cuando estás quitando las malas hierbas a su alrededor. Para evitar hacer esto, cortá un tubo de cartón por la mitad a lo largo y atá las dos mitades alrededor del tronco mientras trabajas alrededor del árbol. Luego deslizalo y usalo en otro árbol.
Iniciar plántulas
No vayas a la tienda de artículos de jardinería para comprar macetas biodegradables para plántulas. Solo usa los tubos de cartón de toallas de papel y papel higiénico. Usa unas tijeras para cortar cada tubo de papel higiénico en dos recipientes. Llená una bandeja con los cilindros cortados empacados uno contra el otro para que no se vuelque cuando riegues las plántulas. Esto también evitará que se sequen demasiado rápido. Ahora llená cada maceta con la mezcla inicial de semillas, empaquetalas suavemente y sembrá tus semillas. Cuando plantes las plántulas, asegurate de romper el lado del rollo y asegurate de que todo el cartón esté completamente enterrado.
Almacenar agujas de tejer
Para evitar que las agujas de tejer se doblen y se rompan, probá esto: usa un tubo largo de cartón de papel de cocina o una envoltura de plástico. Cubrí un extremo con cinta de celofán. Pellizcá el otro extremo para cerrarlo y aseguralo firmemente con cinta adhesiva. Deslizá las agujas a través de la cinta en el extremo con cinta. La cinta lo mantendrá en su lugar para un almacenamiento seguro y organizado.
Almacenar retazos de tela
Enrollá los restos de tela con fuerza e insertalos dentro de un tubo de cartón de tu baño o cocina. Para una fácil identificación, pegá o engrapá una muestra de la tela en el exterior del tubo.
Cadena de almacenamiento
Nada es más inútil y frustrante que una cuerda enredada. Para mantener el hilo listo para usar, corta una muesca en cada extremo de un tubo de papel higiénico. Asegurá un extremo de la cuerda en una muesca, enrollá la cuerda firmemente alrededor del tubo y luego asegurá el otro extremo en la otra muesca.
Mantené la ropa de cama sin arrugas
Envolvé los manteles y las servilletas alrededor de los tubos de cartón después de lavarlos para evitar las arrugas que se formarían si estuvieran doblados. Utilizá tubos largos para manteles y toallas de papel o tubos de papel higiénico para servilletas. Para protegerse contra las manchas, primero cubrí los tubos con una envoltura de plástico.
Hacer un altavoz para tu celular
Sí, lo leiste bien. No es necesario pagar por un altavoz nuevo, ya que podés fabricar uno fácilmente con una lata vacía de Pringles. ¡Simplemente seguí las instrucciones en Sandy Toes & Popsicles , luego sentate y disfrutá!
Mantener los pantalones sin arrugas
Vas a tu armario por ese buen par de pantalones que no has usado en mucho tiempo, solo para encontrar un pliegue feo en el sitio del pliegue del perchero. No volverá a suceder si cortás un tubo a lo largo, lo doblás por la mitad horizontalmente y lo colocás sobre el estante antes de colgar los pantalones. Antes de colgar los pantalones, pegá con cinta adhesiva los lados del cartón en la parte inferior para evitar que se deslice.
Mantené ordenadas las luces navideñas
¿Pasás más tiempo desenredando las luces navideñas que colocándolas? Facilitá la preparación navideña envolviendo sus luces alrededor de un tubo de cartón. Aseguralo con cinta adhesiva. Colocá pequeños hilos de luces o guirnaldas dentro de tubos de cartón y sellá los extremos de los tubos con cinta adhesiva.
Proteger las luces fluorescentes
Evitá que los tubos de luz fluorescente se rompan antes de usarlos. Encajará perfectamente en tubos largos de cartón sellados con cinta adhesiva en un extremo.
Hacer un tonete casero
¿Tenés un montón de niños aburridos que te vuelven loco en un día lluvioso? Cortá tres agujeros pequeños en el medio de un tubo de papel. Luego cubrí un extremo del tubo con papel encerado asegurado con una banda elástica fuerte. Ahora tarareá en el otro extremo, mientras usas tus dedos para tapar uno, dos o los tres agujeros para variar el tono. Hacé uno para cada niño. Todavía pueden volverte loco, ¡pero se divertirán haciéndolo!
Un juguete para tu hámster
Colocá un par de tubos de papel higiénico en la jaula del hámster (o jerbo). A los pequeños bichos les encantará correr y caminar entre ellos, y también les gusta masticar el cartón. Cuando los tubos comiencen a lucir irregulares, simplemente reemplazalos por otros nuevos.
Hacer un organizador de cables
¿Tus cables siempre se enredan sin importar cuánto lo intentes? Un par de tubos de cartón pueden ayudarte a resolver ese problema. Seguí el tutorial de Our Thrifty Ideas para crear estos divertidos y coloridos organizadores de tubos de cartón.