Cuáles son las posiciones que más arrugas causan al dormir
A la hora de dormir cada persona tiene su posición favorita pero hay una que hace que las arrugas de tu rostro se generen más rápido y queden marcadas mucho más rápido.
La cuenta de Instagram DrMediSpa Clinics, que tiene su sede en Marylebone, Reino Unido, fue la encargada de revelar las imágenes del estudio que permitió conocer como la posición en la que dormimos afecta a nuestra piel.
“Dormir de lado (boca abajo) puede causar un aumento en las líneas finas en ‘patas de gallo‘, líneas alrededor de la boca, aplanamiento de la frente, embotamiento del ángulo naso-frontal, pliegues melolabiales y nasolabiales” afirmaron.
Las fotos revelan el daño que hace esta posición que a pesar de ser la más cómoda puede causar este tipo de arrugas a una edad temprana.
Las recomendaciones
Desde la misma página hacen una serie de recomendaciones para evitar o postergar el mayor tiempo posible la aparición de estas arrugas.
Tratar de dormir boca arriba. Este es el más simple de todos pero para muchas personas puede resultar algo incómodo debido a la costumbre de dormir de costado o boca abajo. Antes de dormir se recomienda hacer aspiraciones y exhalaciones despacio para provocar el sueño.
Comprar una almohada especial: una almohada contorneada para distribuir el peso por igual es fundamental. Mejorar la funda de la almohada con seda es una tela fina que ayuda a evitar el friz y mejora la sensibilidad de la piel.
Usar cremas humectantes evita la resequedad y mantiene la humedad de la piel retrasando la aparición de las arrugas. A este paso se le puede sumar masajes e intentar dormir entre 7 y 8 horas