8 trucos de belleza gratuitos e infalibles
Son muchas las rutinas de autocuidado. Algunas son muy caras, otras tienen muchos pasos. Sin embargo, cuidarse es muy sencillo. Y lo mejor, te revelamos trucos de belleza gratuitos.
El hielo como aliado: los cubitos de hielo se utilizan a menudo en la vida cotidiana con diversos fines, pero rara vez se recuerdan al preparar la piel para el maquillaje . La dermatóloga Danielle Costa, miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología (SBD), indicó: “Si se usa correctamente, el hielo aporta beneficios, funcionando como una especie de imprimación natural”.
Según los expertos, el hielo puede suavizar temporalmente la hinchazón debajo de los ojos, minimizar los poros, reducir el enrojecimiento del acné e incluso aumentar el volumen de los labios.
Gimnasia facial: reduce las líneas de expresión. La gente entrena brazos, piernas y glúteos, pero se olvida de lo más importante: el rostro. La gimnasia facial es el secreto para mantener la piel fresca.
No peinar el cabello mojado: el cabello es más vulnerable cuando está mojado, por lo tanto cepillarlos o sostenerlos durante o poco después del baño puede provocar roturas.
Enjuagar los mechones con agua mineral: fría le da al cabello un brillo extra. “Esto se debe a que es agua más natural”, dijeron los médicos.
Bañarse con agua fría: el agua caliente puede dañar la capa protectora de la piel, provocar deshidratación, provocar flacidez e incluso estimular el aceite del cuero cabelludo, es decir, te da una ducha fría.
Hacer ejercicio: la actividad física no solo es beneficiosa para la apariencia del cuerpo. Los ejercicios también pueden hacer maravillas para la salud y la belleza de su piel. Moverse disminuye el cortisol, la hormona del estrés, ralentiza la degradación del ácido hialurónico y mejora la textura de la piel.
Proteger la piel del sol: usar un protector a diario y, cuando estés en la playa, evita la exposición directa y prolongada al sol.
Cambiando la dieta: a través de la comida, incluso es posible renunciar a una apariencia considerable del cuerpo en general, al estilo de la “belleza de adentro hacia afuera”.